Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

En 2020 el 90% de la población mayor de 6 años tendrá un smartphone

Publicado el

niño jugando con un móvil

Ericsson ha publicado su último informe sobre movilidad, mostrando que el crecimiento de mercado de los smartphones es imparable, gracias al incremento de usuarios procedente de países como China e India.

Según el estudio, en el cual también se pronostican los datos para la próxima década, el 90% de la población que tenga más de seis años tendrá un smartphone en su poder para 2020. Ericsson comenta que al menos habrá 6.100 millones de conexiones a través de smartphones a nivel global para ese año, estimando que en este 2014 hay unas 2.700 millones, con un espectacular incremento de 800 millones con respecto a 2013.

Número de smartphones, tablets y portátiles que estaran conectados a Internet

Para alcanzar ese número de 6.100 millones, las operadoras y los vendedores de dispositivos necesitarán atraer a nuevos clientes procedentes de todos los mercados. India y China están actualmente liderando este incremento, con 18 millones y 12 millones de nuevas conexiones móviles durante el tercer trimestre de 2014. Sin embargo solo el 37% de estas pertenecen a smartphones, dejando un gran margen para el crecimiento de estos dispositivos.

Con respecto a la conectividad 5G, Ericsson espera que esta sea mucho más veloz que las actuales conexiones 3G y 4G, permitiendo avanzar hacia una sociedad que estará totalmente interconectada (a nivel mundial) a través de Internet y la telefonía móvil.

Conexión 5G, una sociedad interconectada

Fuente | Ericsson
Imágenes | ShutterStock y Flickr

2 comentarios
  • Eric Ciurana

    Por mal que parezca eso de que son seis o siete años ya tengamos al niño con un smartphone liado, esto es como con los ordenadores, al principio solamente en universidades y empresas, y ahora sin un ordenador en casa eres un bicho raro.

  • Los usuarios comunes ya pueden prescindir del ordenador, ahora lo que se lleva es la tablet o smartphone.

Lo más leído