Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así espía desde el aire nuestro smartphone «el amigo americano»

Publicado el

Dirtbox

Wall Street Journal ha destapado un nuevo programa de ciberespionaje masivo de telecomunicaciones que llevaría activo desde 2007 y utilizaría avionetas Cessna convenientemente equipadas.

Equipadas con un dispositivo grado militar denominado Dirtbox  (Digital Receiver Technology, Inc) que habría sido fabricado por la compañía aeronaútica Boeing y capturaría desde el cielo transmisiones de teléfonos móviles de forma similar como lo que hace una torre de telefonía celular instalada en tierra.

El rastreo incluye ubicación, información de registro y los datos de identidad de los usuarios, el IMEI exclusivo almacenado en cada dispositivo móvil. The Wall Street Journal señala que los Dirtbox equipados en aviones Cessna vuelan al menos desde cinco aeropuertos metropolitanos estadounidenses y tendrían capacidad para cubrir la mayoría de la población estadounidense (u otras regiones donde se desplegara esta tecnología hasta ahora secreta).

El programa puede espiar las comunicaciones de smartphones de objetivos específicos, terroristas o delincuentes. El problema es que recogen las señales de todos los dispositivos en el área de actuación (que es mucha) con lo que supone para la privacidad de los usuarios «normales».

Dirtbox

Una más del goteo incesante de escándalos de ciberespionaje que envuelve al gobierno estadounidense.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

16 comentarios
  • Eric Ciurana

    Luego la gente de fuera de Estados Unidos habla mal del país, y los llamamos terroristas anti americanos. Si a algún local le da por criticar al gobierno o su labor se le tilda de activista peligroso y se le vigila. Y suma y sigue.

  • anonymous

    En Venezuela se desató un escandalo al estilo Snowden, donde medios de comunicaciones independientes (los que todavian no han sido «cerrados» o censurados por el gobierno) revelaron como el SEBIN espia a todos los venezolanos, por medio de escuchas telefónicas y capturas de pantalla y backdoors instalados en millones de PC y/o otros dispositivos conectados por internet, sin que el usuario se de cuenta, ademas de recibir asesoria técnica de los servicios de inteligencia rusos, cubanos y chinos y mas de uno esta recomendando eliminar la distro Canaima OS, porque detectaron backdoors donde recojen datos de los usuarios y son resguardados en servidores del Sebin y de la DGCIM (contrainteligencia militar), hasta el fork de mozilla firefox (el navegador cunaguaro) es un spyware. Maduro habla de los gringos, pero se ha vuelto paranoico espiando y encarcelando a cualquier ciudadano que critique contra su gobierno.

  • roader

    Vaya , la verdad , se veia venir . Venezuela es un ejemplo de como no deben hacerse las cosas , puesto que en relativamente bastantes cosas estoy de acuerdo , venezuela las ha ejecutado de tan pesima manera que ha resultado muy contraproducente .

  • Las consecuencias de regalar el petróleo a Fidel Castro en vez de venderlo a quien pueda pagarlo.

  • anonymous

    los que usan celulares movilnet y las lineas telefonicas y servicio de internet por CANTV corren ese riesgo de ser espiados, las de las compañias privadas como Movistar, Inter, Net-Uno, Supercable y Digitel son los que corren menos riesgos, pero no quieren decir que sean seguros.

  • anonymous
  • roader

    Ya , ya me lo imaginaba , El problema esta en que hay personas partidarias de ese individuo . Se suele decir que cada pueblo tiene el dirigente que se merece , Rajoy «me gustan los catalanes por que hacen cosas » «Todo lo que se ha dicho de mi es falso , salvo algunas cosas» [algunas de sus citas mas celebres] es un buen ejemplo de ello , aunque no supera a Maduro y su chavez pajarito o chavez en el metro .

  • Armando

    Me parece bien,es una forma mas efectiva de localizar a los delincuentes.

  • roader

    Tengo entendido que en venezuela el agua mineral es mas cara que la gasolina …

  • roader

    Tengo entendido que el agua mineral es mas cara que la gasolina en venezuela . Por otra parte , EEUU tambien es el causante de la situación de cuba .

  • ergo

    Y que no se te olvide Ana Mato y Ana Botella. Hasta un neonato sabe hablar mejor, que les quitan el papel y no saben hacer nada.

  • roader

    O , pero se supone que el lider es el mas inteligente … Bueno , la gestion del ebola de Ana mato demuestra todo , podia haber causado que la palmasen 10000 personas facilmente .

  • anonymous

    para mis compatriotas venezolanos, ponganse las alpargatas porque lo que viene es joropo, censura total en las redes sociales

    vete despidiendo de twitter, facebook, instagran, youtube, skype, whatssapp, porque seran monitoreadas para buscar disidentes y posteriormente bloqueadas en Venezuela

    http://www.lapatilla.com/site/2014/11/19/reforma-de-ley-contra-la-delincuencia-organizada-crea-delito-de-ciberterrorismo/

  • anonymous

    tal vez, pero es un arma de doble filo que busca coartar la libertad de expresión cuando usemos las redes sociales para denunciar a politicos corruptos y el lobby de las transnacionales haciendo fechorias tras el telón.

  • anonymous

    si tanto odia a Fidel Castro y quiere anexar a Cuba, porque no la invade y ya? a lo mejor seria mejor para los cubanos y tuviese un nivel de vida mucho mejor como en Puerto Rico.

  • roader

    Porque si hacen que cuba se hunda y despues la anexionan son unos heroes . Si no lo hacen , son los belicosos yankis de siempre .

Top 5 Cupones

Lo más leído