Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Jolla anuncia tablet con Sailfish 2.0

Publicado el

tablet con Sailfish 2.0

Jolla ha anunciado un proyecto colaborativo de financiación comunitaria en Indiegogo para construir y comercializar un tablet con Sailfish 2.0.

Cuando ayer presentamos el tablet Android N1 de Nokia, algunos de vosotros comentabais movimientos de Jolla (creada por ex-ingenieros de Nokia) y acaba de producirse con el anuncio del desarrollo de un tablet con Sailfish 2.0, el primer tablet crowdsourcing.

Movimiento anunciado pero que debe concretarse si consiguen financiación suficiente. Algo que van a conseguir en tiempo récord ya que de los 380.000 dólares requeridos ya han conseguido tres cuartas partes en unas horas.

El tablet con Sailfish 2.0 de Jolla es muy parecido en hardware al N1 de Nokia. Un tablet de medio formato con pantalla multitáctil IPS de 7,85 pulgadas con resolución de 2.048 x 1.536 píxeles. Usa un Intel Atom de cuádruple núcleo con 2 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de almacenamiento interno.

Con sistema operativo Sailfish 2.0 (desarrollo avanzado desde MeeGo) su precio es de 199 dólares (ya están agotadas las 1.000 primeras unidades de 189 dólares) y si todo va bien se entregarán en mayo de 2015.

Transcribimos uno de vuestros comentarios porque está en la línea de este tablet con Sailfish 2.0: «El proximo paso… Nokia compra Jolla y se hace con Sailfish que puede ejecutar aplicaciones Android». ¿Posible? Nokia tiene una cantidad de efectivo de la venta de la división móvil a Microsoft y podría embarcarse en nuevos proyectos una vez saneada.

Ya hemos visto que Nokia se está moviendo, resucitando en venta de dispositivos y sobre todo en software, con una gran mejora para la aplicación de mapas HERE o con el lanzamiento del Z launcher, un lanzador genérico para terminales Android que reemplaza al de Google. Tienes más información (y debate) del tablet Jolla en MuyLinux.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • robert123

    Muy interesante ¿estará disponible en España? Suena bien eso de una compra por Nokia

  • Sí, llegará a España. Se cita genéricamente disponibilidad en la Unión Europea, además de Rusia, USA o China

  • Zyxx

    Sailfish os que lo hace diferente’? .. :S que terminales usan sailfish os? ya?.. por que siempre confundo a sailsifh os con tizen ..XD?!!

Lo más leído