Conecta con nosotros

Noticias

Huawei estrenará el 5G en 2018

Publicado

el

5G en 2018

Huawei estrenará el 5G en 2018 en la Copa del Mundo de fútbol que se celebrará en Rusia, en colaboración con el operador ruso MegaFon.

Será el pistoletazo de salida para la quinta generación de las tecnologías de banda ancha inalámbricas de telefonía móvil, que esperan desplegarse a nivel comercial en los países más avanzados en comunicaciones (Corea del Sur y Japón) en 2020, mientras que a Europa se espera su llegada en 2022. 

Sucesora del actual 4G, una de sus novedades será un espectacular aumento de la velocidad de transferencia. En teoría, velocidades en bajada de 10 Gbps (1,25 GB/s) frente a los 75 Mbps (9,375 MB/s) del actual 4G-LTE.

La realidad del mercado en 2020 será muy distinta a las primeras comunicaciones vía ondas de radio con banda de frecuencias por debajo de los 600 kHz, las posteriores en AM y FM, los servicios de Bell y Ericsson en los años 50 y 60, y la famosa comunicación del directivo de Motorola, Martin Cooper, el 3 de abril de 1973, cuando desde una calle de Nueva York contactó con su mayor rival en el sector, Joel Engel de los Bell Labs de AT&T, en lo que fue la primera llamada de la historia desde un teléfono móvil.

Para 2020, se espera que existan 10.000 millones de terminales móviles y 100.000 millones de conexiones inalámbricas globales. 5G espera ser la solución a la explosión de la demanda de comunicaciones, servicios y aplicaciones móviles con el rendimiento comentado, una gran capacidad y una latencia de 1 milisegundo.

5G aún no está estandarizado pero las grandes compañías llevan tiempo creando redes de prueba y prototipos capaces de soportarlas. La compañía sueca Ericsson ha conseguido alcanzar velocidades de 5 Gbps reales y Samsung ha probado con éxito tecnologías 5G con velocidades de 1 Gbps.

Huawei es otra de las compañías que tiene avanzado el desarrollo del 5G y desplegará toda la tecnología en el Mundial de fútbol ruso en 2018. Para ello, la firma china y el operador ruso MegaFon quieren tener completado el proyecto piloto en junio de 2017. Muy interesante. Te dejamos con una infografía de Huawei que nos pone sobre la pista de este 5G.

5G en 2018

Lo más leído