Conecta con nosotros

Noticias

Intel compra PasswordBox para su división de seguridad

Publicado

el

Intel compra PasswordBox

Intel ha adquirido la firma canadiense especializada en gestión de identidades digitalesPasswordBox, en un esfuerzo de expansión en torno a los servicios de seguridad y más allá de su negocio de venta de chips.

Los términos del acuerdo no han sido revelados pero «no son relevantes para las operaciones de Intel», lo que indica que el precio de compra ha sido bajo para el potencial de Intel.

PasswordBox es poco más que una startup. Fundada en 2012, recaudó 6 millones de dólares trabajando en software de gestión de seguridad, especialmente el dedicado a manejar identidades digitales. Su esfuerzo tiene premio ahora ya que además de la cantidad por la compra, sus 48 empleados pasarán a formar parte de la plantilla de Intel Security, una nueva división creada en enero.

La aplicación más conocida de PasswordBox (14 millones de descargas) guarda automáticamente nombres de usuarios y contraseñas ofreciendo inicios de sesión a golpe de clic desde cualquier navegador o dispositivo.

Las contraseñas siguen siendo -como sabes- un dolor de cabeza para toda la industria tecnológica, con el añadido que supone el crecimiento de los servicios en nube o del BYOD. Intel pretende abordarlo con la compra de PasswordBox, explican en el anuncio:

«Intel Seguridad y PasswordBox comparten el mismo objetivo de mejorar la protección de la identidad digital en todos los dispositivos y plataformas. Creemos que tenemos la tecnología y experiencia para ofrecer un acceso sencillo y seguro a los consumidores en todo el mundo»

Lo más leído