Conecta con nosotros

Noticias

Samsung y Apple son cada vez más amigos, ahora acuerdo en memorias y baterías

Publicado

el

Samsung y Apple

Samsung y Apple habrían aumentando su relación comercial por el que el primero será -por mucho- el principal proveedor de componentes para los dispositivos de movilidad del segundo.

Así, tras el acuerdo para que Samsung fabrique el 80 por ciento de unidades de los SoC A9 y SoC A9X de Apple, nos llega una información de Business Korea que establece que el iPhone 6 contaría con baterías y memorias de la firma.

Si importante es fabricar los motores principales de Apple bajo procesos FinFETs de 14 nanómetros, no lo es menos proveer las memorias TLC NAND, tanto la memoria aleatoria como las destinadas a almacenamiento.

Con ello, medio iPhone o iPad «será de Samsung». La reanudación de los negocios con Apple se produce un mes después de que las dos empresas acordaran abandonar todos los litigios sobre patentes fuera de los Estados Unidos. El acercamiento en patentes se considera clave para este acuerdo.

Y no importa que Samsung sea el principal competidor de Apple en movilidad. La firma surcoreana asegura los procesos de fabricación más avanzados de la industria y una producción masiva para enviar a tiempo los millones de componentes que Apple necesita para cubrir la demanda.

Acuerdo lógico a pesar de la brutal guerra de patentes y comercial de Samsung y Apple.

Lo más leído