Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung y Apple son cada vez más amigos, ahora acuerdo en memorias y baterías

Publicado el

Samsung y Apple

Samsung y Apple habrían aumentando su relación comercial por el que el primero será -por mucho- el principal proveedor de componentes para los dispositivos de movilidad del segundo.

Así, tras el acuerdo para que Samsung fabrique el 80 por ciento de unidades de los SoC A9 y SoC A9X de Apple, nos llega una información de Business Korea que establece que el iPhone 6 contaría con baterías y memorias de la firma.

Si importante es fabricar los motores principales de Apple bajo procesos FinFETs de 14 nanómetros, no lo es menos proveer las memorias TLC NAND, tanto la memoria aleatoria como las destinadas a almacenamiento.

Con ello, medio iPhone o iPad «será de Samsung». La reanudación de los negocios con Apple se produce un mes después de que las dos empresas acordaran abandonar todos los litigios sobre patentes fuera de los Estados Unidos. El acercamiento en patentes se considera clave para este acuerdo.

Y no importa que Samsung sea el principal competidor de Apple en movilidad. La firma surcoreana asegura los procesos de fabricación más avanzados de la industria y una producción masiva para enviar a tiempo los millones de componentes que Apple necesita para cubrir la demanda.

Acuerdo lógico a pesar de la brutal guerra de patentes y comercial de Samsung y Apple.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • isorfe

    Cuando Nokia dijo que no se metía a Android porque había una empresa con gran integración vertical que se haría con todo el mercado, está claro que acertó, al menos en la razón. Samsung es hoy en día una de las compañías tecnológicas más avanzadas del mundo y de las más diversificadas, sería un error no contar con sus servicios por parte de Apple.

  • Julio Antonio García

    Y que razón la ha hecho ahora sacar una tablet con Android? Yo mas bien creo lo de que Elop era un caballo de troya para hacerse con la división de dispositivos de Nokia, que era lo que le interesaba en ese momento a Microsoft…

  • isorfe

    No me meto en eso, pero está claro que Nokia vio que no iba a ser la jefa de Android porque Samsung no solo le llevaba la delantera, si no que con su músculo era capaz de seguir aumentando la brecha. Nos quedaremos por ver como hubiese sido esa pelea, pero iba a ser un duelo de titanes de ríete tú las batallas entre Apple y Samsung.

  • tuxifer

    En mi país hay un viejo dicho que dice: «Entre marido y mujer, nadie se debe meter». Y es lo que pasa aquí, primero se tiran los trastos en demandas y juicios de patentes y después se van a la cama como si nada hubiera pasado con acuerdos de socks, baterías y memorias. La que se ha armado en foros entre defensores de Samsung VS iFans, para que ahora nos vengan con matrimonio de nuevo, en fin…el mar.

  • sers93

    Más a favor a lo que se dice: «Apple ya no es lo que era antes». Tanto que presumen de productos únicos y al final mira.

Lo más leído