Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Está Corea del Norte detrás del ataque hacker a Sony Pictures?

Publicado el

Corea del Norte

La semana pasada os informábamos de que Sony Pictures había recibido un ataque hacker. Desde entonces el estudio está buscando el origen de este, y tiene toda la pinta de estar en una película que pronto será estrenada, The Interview, cuyo argumento es sobre dos periodistas que consiguen una entrevista con Kim Jong-Un, actual dictador de Corea del Norte en el mundo real. A raíz de ahí la CIA le encomiendan la misión de matar al dictador.

Sony y sus consultores de seguridad están investigando y explorando la teoría de que el ataque ha podido ser llevado a cabo por terceras personas, que operan desde China en nombre de Corea del Norte, sin descartar nada, ni siquiera que el ataque provenga del propio país norcoreano.

El grupo de atacantes se hace llamar Guardians of Peace (Guardianes de la Paz), usando el hashtag #GOP para identificarse en las redes sociales, y dejaron mensajes en las computadoras de Sony Pictures el pasado lunes. En ellos se detallaba y amenazaba a la productora con desvelar datos sensibles supuestamente obtenidos de sus servidores. Algunos ficheros han sido supuestamente filtrados, pero su veracidad no ha sido comprobada.

Por ahora desde Sony no han hecho comentarios al respecto, pero ha dicho que están trabajando para resolver el problema.

Top 5 Cupones

Lo más leído