Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Está Corea del Norte detrás del ataque hacker a Sony Pictures?

Publicado el

Corea del Norte

La semana pasada os informábamos de que Sony Pictures había recibido un ataque hacker. Desde entonces el estudio está buscando el origen de este, y tiene toda la pinta de estar en una película que pronto será estrenada, The Interview, cuyo argumento es sobre dos periodistas que consiguen una entrevista con Kim Jong-Un, actual dictador de Corea del Norte en el mundo real. A raíz de ahí la CIA le encomiendan la misión de matar al dictador.

Sony y sus consultores de seguridad están investigando y explorando la teoría de que el ataque ha podido ser llevado a cabo por terceras personas, que operan desde China en nombre de Corea del Norte, sin descartar nada, ni siquiera que el ataque provenga del propio país norcoreano.

El grupo de atacantes se hace llamar Guardians of Peace (Guardianes de la Paz), usando el hashtag #GOP para identificarse en las redes sociales, y dejaron mensajes en las computadoras de Sony Pictures el pasado lunes. En ellos se detallaba y amenazaba a la productora con desvelar datos sensibles supuestamente obtenidos de sus servidores. Algunos ficheros han sido supuestamente filtrados, pero su veracidad no ha sido comprobada.

Por ahora desde Sony no han hecho comentarios al respecto, pero ha dicho que están trabajando para resolver el problema.

10 comentarios
  • anonymous

    jajaja, este gordito vendehumo no soporta una satira, sabiendo que esta pelicula es ficción y anda cabreado por eso, que se gana hackeando una web de la sony al menos que sea para descargar juegos gratis, de verdad que don Kim esta mas loco de remate.

  • ergo

    ¿Cuántas películas has visto en la que los «buenos» intentan asesinar al presidente de Estados Unidos?

  • anonymous

    XXX: Estado de Unión
    Avión Presidencial (Air Force One)
    Ataque a la Casa Blanca
    Asalto Al Poder
    El Centinela

    Algo mas que quieras agregar?

  • ergo

    Me refería al propio presidente. En esta película parece que tratan de asesinar a Kim Jong-Um, y te pregunto que si en alguna película tratan de asesinar al propio Obama, Bush, etc (no sirven de Kennedy o Lincoln ;-)) No soy cinefilo y probablemente sepas, pero yo ahora mismo no caigo en ninguna 😉

    Me parece un poco exagerado que en esa película hagan eso, pero ojo, no defiendo a Corea, uno de los países más pobres del mundo y con menos libertad.

    Y otra cosa, ¿que pasaría si en una película china trataran de asesinar a Obama?

  • Nillo

    Si Corea del Norte ha sido la responsable del ataque, en parte lo entendería, porque hacer una película en la que dos personas tienen que matar a Kim-Jong-Un, ya me diréis vosotros, es como si hacen una pelicula en la que el argumento es que intentan matar a Barack Obama, ya veríais como saltaría este.

  • salsa

    Por decir eso te van a empezar a rastrear los de la NSA, lo van a tomar como un atentado, van a pedir tu extra-dicción, y te van a juzgar como terrorista.

  • Leonmafioso

    La vería 😀

  • Roberto Estrada

    y se encargaran de encerrarte en prisión junto con un negro super dotado

  • anonymous

    y porque no hicieron lo mismo cuando sacaron una pelicula sátira llamada «Team America» donde buscaban eliminar a su difunto padre Kim Yon Il que estaba considerado un terrorista de los mas buscados? esta peli data del año 2.005 y nadie se quejó.

  • salsa

    Realmente ninguna, ya que de lo contrario cerrarían Hollywood y los acusarían de atentar contra la soberanía y tranquilidad del país.

Top 5 Cupones

Lo más leído