Conecta con nosotros

Noticias

Cyanogen reitera su apoyo a OnePlus y llevará actualizaciones a sus terminales

Publicado

el

OnePlus One

Durante la última semana surgieron rumores de que OnePlus, la empresa que está fabricando smartphones con CyanogenMod, el famoso ROM de Android, podría abandonar este sistema operativo, después de que Cyanogen anunciara que estaba vendiendo los derechos de su producto a otro proveedor de India, Micromax, de forma exclusiva.

OnePlus no pudo ocultar su decepción por el movimiento de Cyanogen, y en una entrada en su blog oficial ha dicho que “fue sorprendente y decepcionante saber que Cyanogen concedió derechos exclusivos en India el pasado 26 de noviembre”, a lo que añadió, “es verdaderamente lamentable que nuestros usuarios en India no puedan acogerse al compromiso que ambos acordamos”.

La reacción de OnePlus es totalmente lógica, y es que el gesto de Cyanogen se puede interpretar como toda una puñalada por la espalda. Consciente de la situación, la empresa encargada de CyanogenMod ha publicado en su blog una entrada, en la cual detalla que el compromiso con OpenPlus seguirá en pie y que lanzará actualizaciones de firmware para todos los dispositivos, incluidos los vendidos en India.

Parece que la relación de OnePlus con Cyanogen, que era bastante estrecha, se ha deteriorado bastante. Habrá que ver qué decisión toma el fabricante, pero todo apunta a que en un futuro podría abandonar CyanogenMod por su propia implementación de Android.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído