Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

LG L25, un smartphone básico con Firefox OS

Publicado el

LG L25

LG L25 sería un nuevo smartphone para gama de entrada filtrado por upleaks cuyo aspecto más destacado sería el uso del sistema operativo Firefox OS.

Las especificaciones del terminal no están nada mal para un modelo básico ya que tendría una pantalla IPS de 4,7 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles. Estaría motorizado por un SoC Qualcomm Snapdragon 400, acompañado de 1,5 Gbytes de RAM y 16 GB para almacenamiento interno. 

Un smartphone de 148 gramos con medidas de 70 x 139 x 10,5 milímetros que ofrecería soporte a todo tipo de redes, incluyendo GSM, 3G y 4G LTE y sería presentado en el CES 2015 en enero.

Su gran atractivo sería el uso del sistema operativo Firefox OS, uno de los Linux alternativos que pretenden hacerse un hueco en un competido mercado, con base en el navegador web Firefox y el motor de renderizado Gecko, combinando el kernel Linux con HTML5 y construido enteramente sobre estándares web abiertos.

En la búsqueda de alternativas a iOS, Android y Windows Phone, el sistema de Mozilla está apoyada por alguna de las grandes operadoras. Si los primeros modelos eran demasiado básicos, el Geeksphone Revolution o el Flame (el smartphone de referencia que utiliza la propia Mozilla para el desarrollo del sistema) apuntan que la segunda generación de terminales cubrirían todos los segmento de mercado.

El reciente acuerdo con la asociación GSMA (formado por 800 operadoras móviles de 220 países) para «llevar la web a 4 mil millones de personas» podría ser un impulso para una plataforma que se está extendiendo a todas las regiones mundiales. Su potencial es tanto como las dificultades para competir con los grandes del sector.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Luis Llorent

    Por fin un Smartphone decente con Firefox OS.Habrá que ver su precio pero posiblemente me lo compre.

  • luislmv85

    Yo estoy usando el Flame y me va bastante bien.
    Saludos

  • Model1978

    Por favor que no tenga bloatware. Un sistema operativo limpio es lo que busco. No más ese virus de android lleno de bloatware y me obliga a usar los productos de google.

  • Charles Dodge

    Justo cuando pensaba comprarme un smartphone nuevo. Tenia pensado comprar un Alxatel con FirefoxOs, pero este se ve mas prometedor.

Lo más leído