Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Seagate presenta disco duro de 8 TB y lo enfoca a usos junto a SSD

Publicado el

disco duro de 8 TB

Seagate ha presentado nuevo disco duro de 8 TB con tecnología shingled magnetic recording (SMR) que ofrece una mayor densidad y menores costes.

Denominado Archive HDD, Seagate enfoca su uso para almacenamiento en nube pero está claro que será una opción excelente como unidad secundaria para usos de almacenamiento masivo en equipos donde el sistema operativo y principales aplicaciones son responsabilidad de una SSD.

Un sistema de almacenamiento híbrido que muchos ya usamos en nuestro PC de sobremesa y que da excelentes resultados ya que permite obtener lo mejor de ambos formatos.

El disco duro de 8 TB de Seagate (ST8000AS0002) se ofrece en formato estándar de 3,5 pulgadas y cuenta con 128 Mbytes de caché. Su rendimiento es limitado y ligeramente inferior a lo que ofrece los discos basados en grabación magnética perpendicular. No necesita más porque como decíamos está destinado a almacenamiento masivo. Tiene 5.900 revoluciones de velocidad de giro y velocidades medias de 150 Mbytes por segundo.

Su tiempo medio entre fallos (MTBF) se establece en 800.000 horas, buen dato que asegura una larga vida del producto. También consume menos que la media y hace menos ruido.

Su precio de 260 dólares es de lo más barato en coste por GB de la industria ya que por ejemplo será un 10% más económico que los actuales discos de 6 Tbytes. Estará disponible en el canal a comienzos de año y tiene buena pinta por precio y capacidad para usar como unidad secundaria en PC o para incluir en sistemas de almacenamiento externo como NAS.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • Ergeo

    Bueno, no está mal por ese precio, y 150 Mb/s de media no es lento para ser un disco duro, mi disco duro gira a 7200 RPM y va entre 100-120 Mb/s, lo del ruido, pues los HDD actuales en su gran mayoría no son ruidosos, salvo el WD Velociraptor, que se oye bastante, y su rendimiento no es tan superior como para pagar ese sobrecoste, prefiero capacidad y fiabilidad en discos duros que «rendimiento».

  • Roberto Estrada

    a oc

Top 5 Cupones

Lo más leído