Conecta con nosotros

Noticias

Lanzado VLC 1.0 para Android

Publicado

el

VLC para Android

VLC es uno de los reproductores de vídeo más famosos del mundo, y posiblemente el mejor dentro del ámbito Open Source.

Después de su éxito en plataformas de escritorio, siendo una aplicación multiplataforma presente en GNU/Linux, Windows y OS X (Mac), ha tenido que adaptarse al gran empuje de las plataformas móviles. En el recorrido de este nuevo camino tropezaron con las limitaciones impuestas por Apple y Microsoft, que vetaban la GPLv2 que utilizaba, provocando la expulsión de la aplicación de la App Store de Apple. Debido a estos problemas, se decidió relicenciar VLC a LGPL, para así esquivar las barreras puestas por las dos grandes multinacionales.

Pese a estos inconvenientes, VLC ha seguido su camino y ahora llega la versión 1.0 para Android, siendo oficialmente estable según cuentan en Android Police, arreglando algunos bugs que se presentaron en Android 5.0 Lollipop, que afectaban sobre todo a dispositivos que usan procesador ARMv8. Sin embargo otras características como el soporte para Chromecast parece que aun no llegan.

VLC para Android se puede descargar desde la Play Store y requiere de Android 2.1 o superior, aunque lo más probable no sea compatible con dispositivos algo antiguos o poco potentes.

Para terminar, recordamos que la versión para Windows Phone está en camino.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído