Conecta con nosotros

Noticias

Un juez prohíbe Uber en España

Publicado

el

Uber en España

Un juez de lo Mercantil ha prohibido la actividad de Uber en España de manera cautelar estimando la demanda de la Asociación Madrileña del Taxi.

La aplicación móvil que ayuda a conectar pasajeros con conductores trabajando como una red de transporte, sigue recogiendo bloqueos y prohibiciones por doquier.

La última llega del titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ordenando el cese de actividad en todo el territorio español de la aplicación y página web de Uber. También ordena a las operadoras de telecomunicaciones la suspensión de cualquier tipo de servicio relacionado con Uber y a los servicios financieros que actúan como medio de pago para el mismo, 4B, VISA u otros.

La orden cautelar se ha tomado sin escuchar a la compañía al tener su sede en el paraíso fiscal de Delaware y atribuir a los administradores «una deliberada vocación de opacidad». El fallo recuerda que la prestación del servicio con vehículo propio debe ajustarse a la Ley de Ordenación de los Transportes que exige la obligatoriedad de tener licencia o autorización de transporte para contratar y facturar.

El juez estima, por tanto, que la aplicación ejerce «competencia desleal» y prohíbe Uber en España, aclarando que no es una cuestión de debate filosófico sobre la libertad de mercado en general ni la economía cooperativa en particular, sino de «una protección cautelar basada en la legalidad vigente». 

Lo más leído