Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

LG quiere lanzar TV de 8K de consumo el próximo año

Publicado el

TV de 8K

Una nueva información asegura que LG estaría preparando una TV de 8K destinada al mercado de consumo general, cuya presentación podría producirse el próximo mes durante la celebración del CES.

Esta nueva televisión de la firma coreana tendría un tamaño de [pajarito]pantalla de 55 pulgadas y una resolución de 7.680 x 4.320píxeles[/pajarito], el doble que las actuales pantallas con resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles), una relación que nos dejaría una densidad de 160 píxeles por pulgada.

En cuanto a la configuración de la imagen LG apostará, según la fuente de la noticia, por el uso de RGBW, lo que supone que junto a los píxeles rojo, verde y azul encontraremos un subpíxel blanco, siendo su brillo de 500 cd/m².

De momento no tenemos detalles exactos sobre el posible precio de esta TV, aunque imaginamos que a pesar de que se puede calificar «de consumo general» la misma no será precisamente económica ni estará al alcance de todos los bolsillos.

Finalmente junto a ella LG ya cuenta con un prototipo con la misma resolución pero que utiliza una pantalla enorme de nada más y nada menos que 98 pulgadas. Obviamente este segundo modelo va dirigido a un sector más elitista y tendrá un precio mucho más alto.

Más información ⇒ Guru3D.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • salsa

    Apenas pude comprar una FHD, una UHD aún no está dentro de mi presupuesto, y ya van a sacar esta?, no digan mmds, que sigue, hologramas?

  • RHINOSX

    Se me quemo mi CRT. Estoy ahorrando para Full HD para el año que viene. Héchenle bola por alli.

  • metalking

    joder tios y yo sin ni uno

  • Gúgolplex

    Es sin h.

  • anonymous

    jajajaja, me rio de los surcoreanos, todavia el 4K no es muy extendido porque son muy pocas las televisoras que ofrecen programación en ese formato y ya piensa sacar uno nuevo?, lo que hace para sacar dinero a los consumidores cual empresa basura tipo crapple.

  • anonymous

    prefiero los CRT ultraslim, son mas duradero que los LCD y los LED que se degradan rapidamente y se queman.

Lo más leído