Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AEDE pide al gobierno que impida el cierre de Google News

Publicado el

GoogleNews

Siguen las reacciones al anuncio del cierre de Google News en España y la más curiosa llega de la asociación instigadora del canon que ha convertido a nuestro país en el primero del planeta donde cierra el servicio de noticias de Google.

Los de AEDE requieren ahora la intervención de las autoridades españolas y comunitarias «para proteger de manera eficaz los derechos de los ciudadanos y de las empresas», explican en un comunicado en el que consideran que Google tiene «una posición dominante» en el mercado de Internet y de los medios en España.

«El cierre de Google News, por lo tanto, no equivale al cierre de un servicio más dada su posición dominante en el mercado y tendrá sin duda un impacto negativo en los ciudadanos y las empresas españolas«, dicen.

O sea que los culpables del cierre reconocen que News les beneficiaba y alertan de los perjuicios ¿Y ahora qué pretenden? ¿Qué el gobierno obligue por decreto a una empresa privada como Google a mantener su servicio? De risa. No perderemos un minuto más con estos. A los que le guste el mus ya saben de qué van los órdagos.

Lo más relevante y útil para arreglar este desaguisado llega de las plataformas Coalición ProInternet y la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), que han calificado de «grave» y de «mala noticia» el anuncio del cierre de Google News en España, augurando un «impacto devastador» en el mercado digital por lo que piden la paralización inmediata de la reforma de la Propiedad Intelectual y del canon AEDE.

La Coalición ProInternet lamenta en un comunicado que Google «tenga que abandonar un servicio por la presión de un lobby ante un gobierno» (en clara referencia a AEDE, la SGAE de los medios) y asevera que España «tiene el raro honor» de ser el primer país occidental donde cierra un servicio agregador de noticias «por acción gubernamental».

Muchos sitios de información, apuntan, «resultarán inviables, y se verán abocados al cierre». La norma, «sacada adelante en solitario por el partido del Gobierno coloca a nuestro país en el furgón de cola, haciéndonos perder valiosas oportunidades y poniendo en riesgo iniciativas y empleos en el mundo digital». Es por ello que piden la suspensión de la entrada en vigor de la reforma y el inicio de una negociación «clara y transparente» con todos los sectores afectados. Justo lo que se debería haber hecho desde un principio. 

Mientras, expertos internacionales en Internet nos ponen -en general- a caldo, con titulares tipo «España está tratando de matar la Web», «un daño tremendo autoinfligido», «movimiento muy negativo y peligroso», «fuerte caída de tráfico en todos los medios españoles», «un país hostil para la innovación y la tecnología», «incompetencia y miopía», y unos cuantos más en la misma línea.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

26 comentarios
  • Erbmon Sodillepa

    Oh… que pena… Querían una ley a su medida y ahora no les gusta… pobrecillos…

    ¡¡¡Cuánto y qué a gusto me he reído con el titular y la noticia!!!

    ¡Saludos!

  • Que se enteren de una vez las editoriales trasnochadas de la realidad, los 80 del Siglo XX jamás volverán, y ahora están empezando a ver las posibles consecuencias de luchar contra el progreso, y eso es la extinción.

  • Edgar

    No decían que este servicio les estaba haciendo daño? Que los usuarios leían el titular y luego no entraban? Que esa es la justificación por le que se quiere aplicar el canon.

    Estaba claro que todo era mentira, solo era una oportunidad para sacar más tajada. Que es un servicio que les estaba dando beneficios sin que a ellos tuvieran que hacer nada ni invertir en I+D. Por su avaricia ha estrangulado a su gallina de los huevos de oro.

    Yo creo que una vez demostrado esto, que no se está perjudicando sino beneficiando, se tendría que decidir que es un canon ilegal. Y la AEDE debería responder ante la justicia por hacer perder el tiempo al gobierno y mentir. Pero como es un país llevado por corruptos, amiguitos e intereses personales, no va a pasar…

    Si el servicio se consigue salvar y si por mi fuera, dejaría fuera del servicio a todos los medios de la AEDE a ver si al final serían ellos que tendrían que pagar el canon para salir xDD

  • robert123

    Qué gentuza estos de AEDE y qué morro. Obligar a Google a mantener news cuando ellos son los responsables del cierre. Lo que hay que leer

  • Xbit

    Spain is different my friend xD AEDE se contradice a si misma.

  • Blastery

    Un disparo en el pie tiene sus consecuencias, renguera; ahora piden muletas. Son ridículos.

  • Mark

    Desde que tengo memoria españa siempre ha salido con disparatadas leyes en contra de la libertad en internet y lo que siempre consiguen es cabrear a los usuarios normales, asi se cayo la ley sinde.

  • kornival

    Y de lo posición dominante de AEDE sobre los consumidores no dicen nada?. Menudos payasos estos, aparece cada miseria de organización en este pútrido país que ya es de risa. Ojalá elimine los accesos a los portales españoles de noticias, para que se jodan un buen tiempo. Por machangos.
    ¿Acaso no se enteraron de lo que pasó en Alemania por esto mismo?. Será que no leen los periódicos.

  • isorfe

    Ni que no fuesen ellos los que los escriben xD

  • isorfe

    Ni una semana han durado (por no durar, ni siquiera han esperado al cierre efectivo del servicio el martes que viene) antes de hecharse las manos a la cabeza.

  • Erbmon Sodillepa

    Di que sí, un Froilán en toda regla…

  • Epso

    Pero… estos tipos son estúpidos o se hacen?

  • anonymous

    censura is coming
    llegó el ACTA, SOPA & PIPA, versión España.
    lo siento por ustedes amigos, pero mientras sigan manteniendo a estos ladrones en el poder (desde el rey hasta ramoncín), seguiran siendo los hazmerreir de su propia desdicha.

    good bye España

    o como decia Shakira:

    ay ay ay yo te dejo Madrid!!!

  • anonymous

    AEDE es la misma $GAE, el mismo perro con diferente collar, son la misma gentuza ladrona de siempre.

  • anonymous
  • akhenatenrevolution

    Yo ya tengo bloqueados a todos los medios d la AEDE con el AEDE Blocker (plug-in d Google Chrome).

  • Gabriel Ochoa

    Damos pena macho, no se nos ocurre nada bien.

  • Marcos Mora

    No se olviden que es al 16 de diciembre que cierra Google News, esperemos.

  • kornival

    Yo creo que es como el libro de Ana Rosa Quintana, que después de venderlo a miles reconoció que se lo escribió un negro XD

  • Zyxx

    Creo es el único post de muy computer donde , todos los usuarios q normalmente se atacan entre si,, están de acuerdo en algo :V ,, caray ,,pero q mundo tan loco ,,, la verdad me saca de onda como allá pasan Cosas,,,,,s cosas desde q soy niño y leí como cerraron l frikioedia por cosas así aveces nose xD es gracioso :/

  • pillabichos

    Lo mejor es no leer ningún medio que pertenezca a AEDE, más que por boicot porque no nos podemos fiar de la independencia de quien le debe tanto al gobierno.
    – En android existe la app ‘Noticias Libres (Boicot AEDE) que muestra noticias de periódicos no suscritos.
    – En google chrome hay una extensión llamada AEDE blocker que te impide acceder por error a los periódicos asociados, también muestra la lista de sus componentes.

  • pillabichos

    En lugar de adaptarse para no extinguirse es más cómodo tirar de contactos e impedir el progreso del país para seguir con sus privilegios.
    Pero esto no tiene recorrido, lo único que van a conseguir es retrasar su inevitable declive pero retrasando nuestro desarrollo como nación.

  • pillabichos

    No hay nada que una más que un poderoso enemigo común, y eso son las entidades de gestión: el enemigo de practicamente toda la ciudadanía.

  • pillabichos

    Son tan inútiles que ni siquiera hicieron un estudio previo antes que exigir la sangre de google news al bobierno.
    Es lo que tienen los dinosaurios, son grandes, son poderosos, hacen mucho ruido pero ya están extinguidos (y no lo saben).

  • anonymous

    pero hombre, estos españolitos viven en la edad de piedra, por eso son el hazmerreir de toda Europa, mira como ellos mismo cagueis todo el tiempo, por culpa de unos buitres gillipollas ladrones de quinta, jamas podrais salir de ese abismo.

  • Lord Xamon

    ¿Hay versión para firefox?

Lo más leído