Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple detiene la venta online en Rusia debido a las fluctuaciones del rublo

Publicado el

Apple abandona la venta online en Rusia

El brusco descenso del precio del petróleo y la crisis de Ucrania han ido haciendo mella en la economía de Rusia, que actualmente está luchando por no colapsar del todo. Ante esta situación la bolsa de Moscú está cayendo en picado y el valor del rublo, la divisa rusa, también, lo que está sembrando inseguridad entre las empresas extranjeras que están en el país. Debido a este contexto Apple ha decidido detener la venta online de sus productos en Rusia, ya que el rublo ha perdido un 19% de su valor en un día, haciendo que los bonos y las acciones también se desplomen.

Al parecer Apple, ante esta caída del rublo, ya no sabe a qué precio vender sus productos, según se puede apreciar a través de las palabras de un portavoz, Alan Hely, que dijo lo siguiente: “Nuestra tienda online en Rusia no está disponible mientras se revisen los precios”. Viendo esto, no es disparatado pensar que en caso de volver, los rusos vean como los precios de los productos de Apple hayan subido considerablemente, cosa que ya pasó el mes pasado, ya que el precio del iPhone 6 subió un 25% con tal de compensar las fluctuaciones que ya estaba padeciendo el rublo, pero que ahora amenazan con colapsar el país. Además la empresa de Cupertino tiene la ventaja de no tener apenas estructura física en el país, ya que no hay tiendas oficiales de Apple en Rusia, operando a través de transportistas.

Al principio Apple no quiso repercutir en los potenciales clientes rusos las fluctuaciones del rublo, lo que hizo que se creara un perfil de “turista tecnológico” que buscaba adquirir un iPhone 6 a un precio reducido.

Fuente | Bloomberg

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

12 comentarios
  • anonymous

    mejor que sea asi, menos applefags en la madre rusia y que la NSA no esten espiando a los rusos con estos dispositivos crapple.

  • Estos americanos la tienen contra Rusia … Tienen a los medios comprados.

  • MaximoGeek

    Curiosamente ya leí acerca de la economía rusa antes, y claro es un asco mientras la defendían en RT otros lugares ya mencionaban esta caída, ojalá y este paisucho de semibolcjeviques se vaya al diablo de una vez por todas y dejen de nutrir a los zánganos que están jodiendo a sur América.

  • MaximoGeek

    Y quién dice que la NSA, Echelon y otros (incluyendo la misma mierda bolchevique) no los espía con otros dispositivos? Claro los linuxtards dirán cagadas, que con Linux no, pero tengo mis serias dudas.

  • anonymous

    buen punto, deberiamos vigilar mas de cerca este smartphone ruso llamado Yotaphone y el servicio de mensajeria Telegram.

  • menxo

    y eso que rusia es un pais anti-gay. no se como aun permiten la venta de esa marca afeminada.

  • Marcelo

    Rusia no tiene un 27% de desempleo ni una deuda superior a su PIB

  • Marcelo

    No es por nada pero la economia de Europa y EEUU no son ninguna panacea y j nunca han salido de la crisis

  • MaximoGeek

    Claro claro… Sin embargo su mugrosa divisa tiene una variación maldita, ahh no espera es un ardid estadounidense lo que está provocando esto, si claro es eso…..

  • anonymous

    sera porque «poderoso caballero es don dinero»?, ups, perdon, se me olvidaba que el rublo se esta devaluando en la madre rusia.

  • anonymous

    boicot a Crapple, no compre mas sus productos, son esclavistas y destructores del medio ambiente
    http://actualidad.rt.com/sociedad/160848-apple-labor-ninos-arriesgar-vida

  • anonymous

    lo mismo hace Rusia y su canal de noticias RT

Lo más leído