Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple gana el primer asalto del caso por monopolio iPod

Publicado el

monopolio iPod

Un jurado californiano ha fallado a favor de Apple en el caso de la demanda colectiva multimillonaria en la que se acusaba a la firma de actuación monopolística para hacerse con el mercado de la música digital.

La acusación en esta demanda colectiva que incluye fabricantes competidores y consumidores, argumentaron que Apple consiguió convertirse en el primer vendedor de música del mundo mediante restricciones ilícitas que incumplieron leyes de competencia.

Los hechos se remontan a 2003 cuando Apple lanzó la tienda iTunes y junto a los reproductores iPods arrasó el mercado musical. Apple limitó la reproducción del contenido de su tienda a sus propios reproductores y a su vez, limitó la reproducción de estos a ese contenido mediante un software de administración de derechos digitales que era un DRM al uso.

El dominio fue tan amplio que Apple subió artificialmente los precios del iPod al acabar con todo tipo de competencia, según los demandantes.

Una plataforma cerrada que contó con el beneplácito de las discográficas en un momento donde el objetivo era frenar a servicios como Napster y Kazaa y que según los demandantes, fue la verdadera causa de la «revolución musical» que inició Apple.

No sabemos los argumentos para el fallo del jurado en un juicio en el que ha participado hasta el mismo Jobs de forma virtual. En todo caso, los demandantes ya han anunciado la apelación y el caso continúa.

Apple también está inmersa en una demanda similar sobre monopolio de libros electrónicos. Perdió el primer juicio y apeló.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • anonymous

    a ver, cuantos millones de dolares tuvieron que bajarse los cretinos de cupertino para comprar al juez y al jurado? asi son ellos, no les gustan perder.

  • Mark

    que casualidad estamos pensando lo mismo xDDD

  • menxo

    pongo un ejemplo para que sea mas claro:

    si windows detecta que bajaste la iso de ubuntu y microsoft decide «borrarte» la iso para «defender» su territorio que pensaria el juez?

    en fin…se lo merecen esos tarados que les gusta esa marca.

  • Paco

    Pero que imparcial el Juez, lo felicito, lo bueno que solo en otros paises hay corrupcion.

  • MaximoGeek

    Es lo primero que se me vino a la mente, es un hecho que aprendieron a hacer los berrinches de Steve Mobs muy bien.

  • MaximoGeek

    O seaaaaa, estos gringos de mierda están cada vez más con el seso frito no? Con esto se permite que crApple haga y deshaga cosas dentro de un aparato adquirido por una persona a su mero beneplácito? Joder!!! Otra razón más para no adquirir la basura sobrevaluada que vende esta compañía de mediocres.

  • salsa

    que mala honda, como pueden creer eso de una empresa tan noble, no tienen perdón de Dios.

  • anonymous

    jajaja, sarcasmo detected!

  • anonymous

    boicot a Crapple, no compre mas sus productos, son esclavistas
    http://actualidad.rt.com/sociedad/160848-apple-labor-ninos-arriesgar-vida

Top 5 Cupones

Lo más leído