Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Arcadia, ambicioso proyecto de juego en streaming

Publicado

el

Microsoft Arcadia

Microsoft estaría trabajando en el Proyecto Arcadia, un servicio que ofrecería streaming de videojuegos en PCs con Windows, según avanza Mary Jo Foley en ZDNet, una periodista con hilo directo en Redmond.

Microsoft Arcadia utilizaría la plataforma en nube Azure para servir juegos al PC con Windows. También una serie de aplicaciones que no se han citado.

Ya sabes de qué va esto. En vez de una máquina local, los juegos se ejecutarían en los servidores Microsoft y se transmitirían en streaming a través de Internet en los equipos cliente del usuario.

Una idea muy interesante que permitiría correr videojuegos sin las limitaciones del hardware en todo tipo de ordenadores (tablets o smartphones) pero que tiene su problemática. En origen se necesita un grupo de servidores de potencia impresionante (especialmente gráfica), tecnología de transmisión a la altura con gran capacidad de ancho de banda y en el lado del cliente muy buena conexión para evitar retrasos y cortes.

Lo han intentando en el pasado servicios como OnLive con poco éxito por problemas financieros y de catálogo, y Sony lo está intentando con PlayStation Now basado en la plataforma Gaikai que compró tiempo atrás pero en una plataforma dedicada.

Microsoft tiene músculo económico, capacidad tecnológica, experiencia y relaciones con las productoras que le permitirían ofrecer un amplio catálogo. Su funcionamiento sería similar a Office 365. Bajo un modelo de suscripción mensual o anual los usuarios accederían al catálogo.

Aunque el Microsoft Arcadia estaría concebido para correr juegos PC en sistemas Windows, la firma podría extender su funcionalidad para ejecutar juegos en streaming en la Xbox. Sus posibilidades son amplias y también permitirá que los usuarios de Windows ejecutar juegos Xbox en sus escritorios. O correr aplicaciones Android sobre sistemas Windows, otra característica que se rumorea desde hace tiempo.

Veremos. Teniendo en cuenta la presencia del responsable de Xbox, Phil Spencer, en el evento Microsoft para Windows 10, lo mismo nos llevamos una grata sorpresa.

Lo más leído