Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp permite oficialmente desactivar el doble check azul

Publicado el

WhatsApp

WhatsApp ha publicado nueva versión 2.11.476 que ofrece de forma oficial la desactivación del doble check azul mediante los controles de privacidad.

Ya sabes que la aplicación de mensajería instantánea implementó un doble check azul que reflejaba la lectura efectiva de un mensaje enviado. El control acababa con los mitos existentes entre envío, recepción y mensaje, y también con las excusas, ya que el remitente podría saber con certeza la lectura del mensaje.

Sin embargo, para otra parte de usuarios suponía una importante invasión a la privacidad. Aunque extraoficialmente podría usarse algunas técnicas para evitarlo era necesario que el servicio ofreciera la personalización de esta funcionalidad.

Es lo que ofrece ahora WhatsApp en su última versión mediante la desactivación de la ‘Confirmación de Lectura’ incluida en Ajustes-Información de cuenta-Privacidad. Aunque la versión ya estaba disponible en la web de WhatsApp, ahora se incluye en Google Play lo que extiende su difusión.

Recuerda que en las opciones de privacidad también puedes personalizar si quieres mostrar tu estado actual en WhatsApp, la última hora que estuviste conectado o la imagen de tu perfil. El sistema es recíproco. Es decir, si no permites que tus contactos sepan la última hora de conexión tú tampoco podrás saber la de ellos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • mananpa

    MUY MALA DECISION!

  • ¿Referencia? Sería de agradecer un enlace a la fuente. Los dos únicos enlaces de la noticia remiten a noticias previas de Muy Computer.

  • Puestos a pedir referencias, también pediría a los señores de WhatsApp que aclaren si es cierto ese rumor que dice que la versión actual para Android incorpora cifrado de extremo a extremo, tema sobre el que todavía no han dicho esta boca es mía.

  • tomy

    Hola, lo del cifrado lo tienes aquí https://whispersystems.org/blog/whatsapp/

    Lo del doble check lo han implementado de forma silenciosa en la actualización para Android, así que estará incluido en las notas de la versión que puedes leer al actualizar. En cualquier caso, WhatsApp no se caracteriza por su transparencia en la comunicación con los medios precisamente.

    Saludos.

  • No he visto información oficial del cambio en la personalización del doble check azul y tampoco si se ha implementado el cifrado end-to-end, que no es un rumor ya que fue anunciado por la misma compañía, en principio para la versión de Android

  • 3Lazaro

    Hace como un mes que se puede desactivar desde las opciones de privacidad, Creo que a menos de una semana de haber lanzado esta característica. Pues había que bajar a mano la app, pero continuo actualisandose normalmente con esta opción.

  • nem

    pero la encriptacion esta activada por defecto o es necesario moverle algunos ajustes para activarla es lo que no entiendo.

  • tomy

    Activada por defecto en Android. En iOS todavia no disponible pero llegará.

  • nem

    gracias bro tenia la duda de android …o____o

  • angel

    Pesima decision, cuando envio un whatsapp a alguien me gusta saber que le ha llegado y lo ha leido, y si el otro no quiere que me quite, me bloquee, o tire su movil.

  • JoHannA

    Existe otras aplicaciones forma gratuita yo utilizo la app hide for whatsapp la encontré en google play ahora contesto mis mensajes sin aparecer en línea, no hace falta desactivar el doble checks azul lo hace automáticamente y todo ello sin necesidad de desconectar los datos, se instala de forma sencilla y me va genial.
    os dejo el enlace
    https://play.google.com/store/apps/details?id=hide.whatsappstatus

Lo más leído