Conecta con nosotros

Noticias

Google publica su informe de transparencia correspondiente a 2013

Publicado

el

Logo de Google

Google ha presentado su noveno informe de transparencia, correspondiente al año 2013, mostrando un aumento significativo en las peticiones de retirada de contenido por parte de los gobiernos, subiendo un 60% con respecto al 2012, pasando de 4.100 a 6.951. Durante la segunda mitad de 2013 se hicieron 3.105 peticiones, a través del cuales se pidieron borrar un total de 14.637 piezas de contenido.

Aunque las solicitudes de retirada de contenido han sido más que en el año anterior, los números más recientes muestran una disminución en comparación con la primera mitad de 2013, donde se registró la máxima cantidad de peticiones en un semestre con 3.846, siendo el primer descenso desde 2011.

Google no se ha mordido la lengua, y a culpado a Turquía del gran aumento de peticiones durante la primera mitad de 2013, un país que aspira a entrar en la Unión Europea instaurando dentro de sus fronteras un régimen que se acerca mucho al de una dictadura, por no decir directamente que lo es. Sin embargo el descenso durante la segunda mitad de 2013 no compensa la subida producida hasta junio de ese año, y es que en algunos países el número de solicitudes no ha parado de aumentar, como por ejemplo en Rusia, donde se han incrementado un 25%.

Sobre los contenidos a retirar, la mayoría de estos han sido entradas en Blogger. Los gobiernos han realizado 2.873 peticiones de eliminación de publicaciones en blogs en 2013. YouTube ha sido también un servicio sobre el cual los gobiernos han puesto el foco, con un total de 1.516. La razón principal de las peticiones de eliminación son por difamación, acumulando el 40% de estas.

Fuente | VentureBeat
Más información | Informe de transparencia de Google de 2013

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído