Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Falsifican huellas dactilares utilizando fotos

Publicado el

huellas dactilares

La seguridad en el mundillo tecnológico es el cuento de nunca acabar, ya que incluso a pesar de los avances y del uso de sistemas biométricos, como por ejemplo los basados en huellas dactilares, nunca estaremos totalmente a salvo.

Podemos decir que por norma general los sistemas únicos de autenticación, como por ejemplo aquellos basados exclusivamente en una contraseña, son mucho menos fiables que aquellos que utilizan varios pasos, como por ejemplo huella dactilar y contraseña.

Es evidente que las primeras no pueden cambiar, nuestra huella dactilar siempre será, por lo general, la misma, pero nuestra contraseña puede ir variando periódicamente, lo que contribuye a mejorar la seguridad.

Pues bien en este sentido un grupo dedicado a la seguridad afirma que puede falsificar huellas dactilares con tan solo una foto de los dedos del sujeto, un método similar al que ya les permitió traspasar el [pajarito]lector de huellas dactilares[/pajarito] del iPhone 5s hace cosa de un año.

Este hecho refuerza lo que dijimos anteriormente sobre la autenticación en varios pasos y sus beneficios para cualquier usuario. Según este grupo de seguridad realizarán una demostración de su sistema de falsificación de huellas dactilares durante el Chaos Communications Congress.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído