Conecta con nosotros

Noticias

Gmail ha sido bloqueado en China

Publicado

el

Gmail de Google

El servicio de correo electrónico de Google, Gmail, lleva bloqueado en China desde el pasado viernes. Al parecer la culpa la tiene el Gran Firewall que usa el gobierno chino, que se dedica a filtrar los contenidos a los que acceden sus ciudadanos. Todo esto fue denunciado por GreatFire.org, un grupo en pro de la libertad y en contra de la censura en China.

Según un portavoz de GreatFire.org, que tiene que usar un pseudónimo por motivos de seguridad, el gobierno de China puede estar tratando de menguar la presencia de Google en el país, con el fin de debilitar su mercado en el extranjero. Además añadió que puede ser un intento de forzar a los usuarios a abandonar Gmail.

A pesar de que durante el 2014 muchos servicios de Google han sido apagados o alterados en China, hasta la pasada semana los usuarios de Gmail podían seguir usando el servicio a través de IMAP, SMTP y POP3, gracias a aplicaciones de terceros como los clientes de correo.

Debido al ya dilatado historial de censura del gobierno de China, este no ha tardado en ofrecer una respuesta oficial al respecto, a través de una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, que ha negado saber que Gmail estaba bloqueado en su país, y que siempre han intentado dar la bienvenida a los inversores extranjeros que hacen negocios legítimos, ofreciendo un “entorno abierto, transparente y bueno para las empresas extranjeras en China”.

Por su parte, algunas empresas que operan en el país asiático se quejan de que tienen que usar VPN (Redes privadas virtuales) para poder a acceder a Internet sin censuras.

Fuente | Reuters

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído