Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ejecuta Ubuntu o Debian en un Chromebook con Crouton

Publicado el

Crouton permite ejecutar Ubuntu en una pestaña de un navegador en un Chromebook

Crouton es un script que permite ejecutar Ubuntu o Debian sobre un Chromebook, sin tener que desinstalar Chrome OS, el sistema operativo que incorpora los ordenadores ideados por Google. La herramienta ofrece una forma sencilla de ejecutar un GNU/Linux desktop nativo con sus típicas aplicaciones, GIMP, LibreOffice e incluso Firefox, todo sobre una pestaña del navegador en Chrome OS.

Con tan solo cambiar la pestaña en el navegador, el usuario podrá moverse entre Debian/Ubuntu y Chrome OS, hasta permite cambiar el tamaño de la ventana con el fin de usar Ubuntu en una y navegar por Internet en otra.

El código de Crouton está disponible en su página de GitHub, donde también se pueden encontrar las instrucciones sobre cómo instalarlo, requiriendo para ese proceso el uso de la consola, además de tener activo el modo desarrollador en Chrome OS, sin importar el canal (estable, beta o desarrollador) que se esté usando.

Además del script para Chrome OS, también hay disponible una extensión de Crouton para Google Chrome.

Crouton es una herramienta bastante original que hará las delicias de los más geeks.

Fuente e imagen | liliputing

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

5 comentarios
  • Charles Dodge

    Suena interesante, como si tuvieras maquinas virtuales. pero para que quiero Chrome OS si tengo Ubuntu o Debian. Ya se, si quiero que me espíen uso Chrome OS, si no quiero uso Debian XD. Nunca he usado Chrome OS, pero no creo que sea mas flexible, libre y estable que Debian.

  • pillabichos

    Hombre que para entrar en un ordenador lo primero que te pidan son las credenciales de google pues…. va a ser que no.
    Mejor mandar a la porra chrome OS y poner un GNU/Linux completo.

  • R3is3rsf

    No me habían llamado mucho la atención los chromebook la verdad, pero esto me parece tan curioso que me dan ganas de tener una solo para probarlo. Seria bueno que en otro articulo se detallara un poco mejor como funciona esto. Saludos

  • Pepe

    Chrome os es un juguete que solo sirve para virtualizar escritorios de verdad

  • MrTrunky

    Yo instale Ubuntu en un Chromebook la semana pasada y es un proceso muy simple y completamente automatizado, lo único que te pide es el tamaño de la partición. Los Chromebooks son buenas opciones si buscas un portátil barato y compatible con Linux.

Top 5 Cupones

Lo más leído