Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

App Store bate todos los récords de ingresos por aplicaciones

Publicado el

App Store

App Store batió en 2014 todos los récords de venta de aplicaciones de una plataforma móvil alcanzando 15.000 millones de dólares tras crecer un 50 por ciento interanual, según informa Apple en un comunicado.

Si Android domina el 80 por ciento de cuota de mercado en smartphones, Apple apabulla en el negocio de aplicaciones ya que estas cifras de ingresos son más del doble de las que genera la plataforma móvil de Google.

Y si los fabricantes Android venden cinco veces más terminales que Apple ¿por qué iOS dobla en ingresos por aplicaciones a Android? La respuesta es obvia: los usuarios de iPhone e iPad gastan más en aplicaciones y no poco, en promedio 120 dólares mensuales.

Para iOS 8, Apple implementó un nuevo lenguaje facilitando el desarrollo. Actualmente es mucho más sencillo y rápido desarrollar y aplicaciones para su plataforma. Y rentable para los desarrolladores que cobran el 70 por ciento de los ingresos generados.

Las ganancias por aplicaciones son una parte del éxito de Apple lo que unido a los grandes márgenes en venta de producto, explican que Apple se lleve el 86 por ciento del beneficio de la industria del móvil, según estimaciones de la consultora Canaccord Genuity. Una cifra increíble que da idea de la posición de Apple en movilidad.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Los usuarios de Apple son los que están más predispuestos a pasar por caja, y eso es algo más que sabido. De hecho hay apps donde la versión para Android, mientras que la de iOS es de pago.

    Si quieres hacer dinero vendiendo apps, iOS es la mejor plataforma, y de largo.

  • isorfe

    Por eso no va a haber un iPhone barato. El punto de vista de Apple es que si puedo sangrar con 800 euros a alguien, no va a llorar por pagar uno o dos euros por una app. Pero los que pagan 100 no suelen estar tan dispuestos (yo mismo no he comprado una App en mi vida). Y es normal que sea así, lo venden pensando en los desarrolladores y no en el consumidor final, por eso «les dá igual» la cuota de mercado.

  • Y por eso mismo he confesado que me compraría un Mac y un iPhone si viese algún beneficio.

    Eso si, yo apostaría por Qt en vez de la programación «nativa» para iOS.

  • Este fenómeno no es difícil de explicar. Sucede que los terminales Apple son caros y la mayoría de usuarios no les importa gastar en una App, pero los terminales android varían en precio y por eso no todos tienen acceso a una tarjeta donde puedan comprar, o simplemente no tienen la costumbre.

    Además eso no indica que no deje beneficio. Mejor revisar lo que esas App Gratis generan en publicidad.

  • La verdad

    Esa foto que tenias en portada representa a los Illuminati.

Top 5 Cupones

Lo más leído