Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cómo crear contraseñas seguras [Infografía]

Publicado el

contraseñas seguras

La historia de las contraseñas y su inseguridad es el cuento de nunca acabar pero hasta que nuevas tecnologías que deben venir de la identificación biométrica o de sistemas combinados no estén plenamente extendidas, la típica contraseña sigue siendo el método a utilizar.

En los últimos veinte años se han producido avances impresionantes en el sector informático/tecnológico/electrónico y sin embargo una función que ha sobrevivido sin cambios son las contraseñas como método de autenticación.

Contraseñas; un método altamente inseguro e intrínsecamente difícil para los humanos ya que hay que crear, recordar y administrar contraseñas largas y complejas. Además seguimos incumpliendo reglas básicas para crear una contraseña robusta, usando palabras típicas o números comunes, no combinando mayúsculas y minúsculas, o números con letras, no agregando caracteres especiales y para rematar: utilizando la misma contraseña para todos los sitios.

Una gran infografía de whoishostingthis nos pone en situación, poniendo sobre el tapete la facilidad con la que se pueden crackear contraseñas débiles o la diferencia entre utilizar diez o dieciocho dígitos. También ofrece consejos para crear la contraseña perfecta y lista los mejores gestores de contraseñas, de pago y gratuitos.

Buena información que se revisa de un vistazo y aunque está en inglés ofrece un buen acercamiento a las contraseñas y su inseguridad, la historia de nunca acabar:

How to Create the Perfect Password - Via Who Is Hosting This: The Blog

Source: WhoIsHostingThis.com

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Eric Ciurana

    La infografía está muy bien, pero de nada sirve la mejor contraseña del mundo si luego hackean el servicio y hallan las contraseñas escritas en texto plano o encriptadas mediante una cutre matriz lineal de pocas filas.

    En cualquier caso, gracias por compartir esto.

  • roader

    Un consejo muy eficiente para hacer una contraseña : Usa una frase completa y añade una fecha en formato 00-00-0000 . Por ejemplo el perro es negro 14-05-1957 . Esto hace la contraseña practicamente imposible de descifrar por fuerza bruta y a la vez muy dificil de adivinar , con la ventaja de ser recordable facilmente .

  • menxo

    vamos a ser realistas. nadie (ni el que hizo el articulo) va crearse una contraseña asi:

    )=# 0q39 ’32djjdojdoas818210===19209BbBSjsNMS’oa’s0

    razones?

    1. nadie se va a acordar!
    2. nadie va a anotar esa contraseña (y seria muy ………. si lo hace)
    3. ingresar una contraseña (leyendola de un papel) seria super molesto.

    solucion? ninguna. estamos a la merced de cualquiera.

  • Jeank

    Yo siempre uso la primera letra de la palabra con mayúscula y al final numero ejem Mycomputer0115 xD

  • Si añades algún dígito más incluyendo un carácter especial (tipo % & $) perfecta

  • Interesante y recomendable guía, ojalá estuviera en español.

  • lol

    Como la contraseña del sitio web de donde trabajo admin1234 Hackeado jajaja hace un año

Lo más leído