Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Samsung Z1 correrá aplicaciones de Android

Publicado el

El Samsung Z1

El gigante coreano podría presentar oficialmente el Samsung Z1 justo mañana, un terminal de gama baja dirigido en principio a mercados emergentes que, como sabemos, viene con Tizen como sistema operativo.

Este smartphone contará con su propia tienda de aplicaciones y no soportará de forma oficial aquellas basadas en Android, pero podrá emularlas gracias a OpenMobile’s Application Compatibility Layer, herramienta que estará disponible en la Tizen App Store desde el primer día.

Gracias a esto los usuarios que adquieran un [pajarito]Samsung Z1[/pajarito] no tendrán que hacer frente a una seria escasez de aplicaciones ya que podrán disfrutar desde el primer día de todas aquellas que necesiten recurriendo, eso sí, a la emulación.

En el vídeo podemos ver un pequeño ejemplo con la versión de WhatsApp para Android siendo ejecutada en el Samsung Z1, aunque de momento no nos queda del todo claro hasta qué punto podremos disfrutar de un buen nivel de rendimiento mediante este proceso de emulación, sobre todo teniendo en cuenta el hardware tan modesto que monta este terminal.

Con todo es evidente que con las aplicaciones más básicas no debería haber ningún problema, al menos en principio.

Más información ⇒ Sammobile.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • IntForce

    Fracaso a la vista…

    Hace poco hubo un rumor sobre Windows Phone y aplicaciones Android, Rudy Huyn probablemente el más destacado desarrollador de la plataforma se postuló de la siguiente manera:

    “Si Microsoft trae las aplicaciones de Android a los dispositivos Windows, nadie (excepto algunos fans) crearía aplicaciones nativas nunca más, sino que todos crearían solo aplicaciones para Android. Consecuencias: mala experiencia de usuario, mal rendimiento, etc. Claramente no es una buena idea. Y peor todavía, si un usuario puede elegir entre un teléfono Android real, y uno que solo emula las aplicaciones de Android, la decisión es muy simple.”

    Samsung debería poner atención a esto si desea que Tizen crezca.

  • Dark Purple

    Pero si sale un sistema nuevo sin las aplicaciones que la gente quiere muy pocos lo usarán… Creo que es un acierto pero solo para los inicios, y hay que buscar fomentar el desarrollo de aplicaciones para Tizen y no anclarse en esto.

  • IntForce

    Solo que Samsung corre el riesgo de caer en el círculo vicioso que comenta Rudy Huyn, el ejemplo ya lo puso BlackBerry la compañía está ahí pero nada muestra indicios de volver a los primeros lugares de antaño, tiene mucho tiempo que no escucho un incremento importante en el número de aplicaciones nativas de BlackBerry…

    Este punto es muy interesante porque en el mismo tono esta Ubuntu y Firefox, por lo que me comentaron algunos desarrolladores de Windows Phone en Windows Central la atención que pone Microsoft a sus desarrolladores es excelente en muchos aspectos (incluso atención personal) y aun así las aplicaciones llegan lentamente, veremos cómo encara este reto Canonical, Mozilla y Samsung.

Top 5 Cupones

Lo más leído