Conecta con nosotros

Noticias

El Samsung Z1 correrá aplicaciones de Android

Publicado

el

El Samsung Z1

El gigante coreano podría presentar oficialmente el Samsung Z1 justo mañana, un terminal de gama baja dirigido en principio a mercados emergentes que, como sabemos, viene con Tizen como sistema operativo.

Este smartphone contará con su propia tienda de aplicaciones y no soportará de forma oficial aquellas basadas en Android, pero podrá emularlas gracias a OpenMobile’s Application Compatibility Layer, herramienta que estará disponible en la Tizen App Store desde el primer día.

Gracias a esto los usuarios que adquieran un [pajarito]Samsung Z1[/pajarito] no tendrán que hacer frente a una seria escasez de aplicaciones ya que podrán disfrutar desde el primer día de todas aquellas que necesiten recurriendo, eso sí, a la emulación.

En el vídeo podemos ver un pequeño ejemplo con la versión de WhatsApp para Android siendo ejecutada en el Samsung Z1, aunque de momento no nos queda del todo claro hasta qué punto podremos disfrutar de un buen nivel de rendimiento mediante este proceso de emulación, sobre todo teniendo en cuenta el hardware tan modesto que monta este terminal.

Con todo es evidente que con las aplicaciones más básicas no debería haber ningún problema, al menos en principio.

Más información ⇒ Sammobile.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído