Conecta con nosotros

Noticias

Apple utilizaría el SoC A10X en los MacBook Air de 12″

Publicado

el

SoC A10X

La firma de analistas KGI está segura de que Apple utilizará el SoC A10X a partir de en 2016 en los nuevos MacBook Air de 12 pulgadas, dejando a Intel y TSMC sin ninguna participación en la producción de dicho chip.

No es la primera vez que se ha comentado la posibilidad de que los de la manzana [pajarito]utilicen sus propios procesadores[/pajarito] en su gama de equipos MacBook Air, sobre todo ahora que la potencia de los mismos ha mejorado enormemente, aunque lo cierto es que representa un movimiento arriesgado que la firma debería llevar a cabo con sumo cuidado.

En lo que respecta al rendimiento KGI dice que las CPUs ARM utilizadas en los iPhone de última generación ofrecen, en teoría, una potencia que las sitúa entre un Atom y un Core i3, un dato que como anticipamos las convierte en candidatas óptimas para un portátil como el MacBook Air 12, al menos en su versión básica.

kgi-apple-intel-a10-processors

Finalmente vemos que estos nuevos chips estarían fabricados en proceso de 10nm y que Samsung sería la que cargaría con toda la producción, aunque como anticipamos nada de lo expuesto está confirmado oficialmente así que debemos tomarlo con cautela.

Más información ⇒ 9to5Mac.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído