Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple utilizaría el SoC A10X en los MacBook Air de 12″

Publicado el

SoC A10X

La firma de analistas KGI está segura de que Apple utilizará el SoC A10X a partir de en 2016 en los nuevos MacBook Air de 12 pulgadas, dejando a Intel y TSMC sin ninguna participación en la producción de dicho chip.

No es la primera vez que se ha comentado la posibilidad de que los de la manzana [pajarito]utilicen sus propios procesadores[/pajarito] en su gama de equipos MacBook Air, sobre todo ahora que la potencia de los mismos ha mejorado enormemente, aunque lo cierto es que representa un movimiento arriesgado que la firma debería llevar a cabo con sumo cuidado.

En lo que respecta al rendimiento KGI dice que las CPUs ARM utilizadas en los iPhone de última generación ofrecen, en teoría, una potencia que las sitúa entre un Atom y un Core i3, un dato que como anticipamos las convierte en candidatas óptimas para un portátil como el MacBook Air 12, al menos en su versión básica.

kgi-apple-intel-a10-processors

Finalmente vemos que estos nuevos chips estarían fabricados en proceso de 10nm y que Samsung sería la que cargaría con toda la producción, aunque como anticipamos nada de lo expuesto está confirmado oficialmente así que debemos tomarlo con cautela.

Más información ⇒ 9to5Mac.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • isorfe

    Lo de los 10 nanómetros me parece una fumada si no está Intel por el medio, casi todas las empersas fabricantes de chips están teniendo problemas la producción bajando tanto el tamaño de los transistores (a Intel se le ha atascado un poco Broadwell, que lleva algo de retraso en la comercialización y son 14). Y substutuír aunque sea solo en una parte su actual estructura por otra sería también problemático. Al fin y al cabo, estarían obligados a construír dos variantes del SO, una para los Mac Pro, que no abandonarán en ningún caso los chips Intel, al menos de momento, y otra para los Macbook Air. Además, no veo cual es el problema en que sea Intel la que diseña y produce sus chips, el cambio sería a que los diseñase Apple y se los fabricase o bien Intel o Samsung o TSMC o cualquier otra, así que siguen a depender de un tercero en todo caso.

  • ~Azael

    «las CPUs ARM utilizadas en los iPhone de última generación ofrecen, en teoría, una potencia que las sitúa entre un Atom y un Core i3» JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJa que buen chiste!!

  • roader

    Para empezar el rango es demasiado alto . Por otra parte , el IPC de x86 es infinitas veces mayor que los de ARM . Pero algo curioso es el hecho de que lenguajes como python , javascript y cualquiera interpretado/JIT no puedan aprobechar este IPC , haciendo los arm mucho mas rentables .

  • roader

    Samsung ya es capaz de fabricar chips 3d NAND de 10 nm , tal vez han conseguido aplicar esta tecnologia a la fabricación de chips . Sea como fuere . dotara a estos portatiles de una gran autonomia . Y con suerte , apareceran ordenadores ARM con potencia decente en el mercado .

  • papeself

    Están mucho más cerca del Atom que de lCore i3, eso seguro.

  • isorfe

    Cierto, se me había pasado ese detalle. De todas formas, mantener dos versiones dependiendo de la arquitectura es un lío. Hoy por hoy las aplicaciones universales no existen, y aún tendremos que ver si el funcionamiento de las que plantea Windows para 10 es el más óptimo. Si lo integra basándose en una capa de compatibilidad, lo dudo. Y en Ubuntu pasa, uno de los mayores problemas que tiene la idea de los teléfonos es que funciona en ARM, mientras que la mayor parte del software de la distro está disponible solo para x86. Y un cambio completo de la gama no va a suceder. Con lo cual, o mejora mucho pero mucho la integración iOS (que sería lo que tendría que llevar ese portátil a priori) y MacOS o la gente que se compre uno de esos Air acabará decepcionada al no comprarse un Mac de verdad si no un iPad con teclado. Tienen uno o dos años (depende de cuanto en 2016 se refiere) para irnos mostrando si eso va a pasar o no, lo iremos viendo.

  • Adrian

    Sinceramente no creo que bajen la potencia del i5 que traen los modelos actuales por algo que se parece a un Atom. Ningún usuario querría renovar su Macbook Air

  • Guest

    volvio chw

  • nem

    un buen lavado de cerebro y pueden verderte todo

  • anonymous

    y todavia hay algunos que creen que crapple no fabrica porquerias

  • roader

    O , no necesariamente , mira debian o archlinux . Tienen versiones ARM que no se distiguen en nada de x86 , salvo que ciertas aplicaciones , por motivo obvio , solo salen para x86 . Pero en general toda aplicación libre que no utilice ensamblador de x86 esta para ARM .

  • isorfe

    pues de ser tan sencillo, Windows RT no sufriría de esa escasez de programas que sufre. El problema no es mantener varias versiones (aunque ya de por sí es complicado) si no además que los terceros las mantengan.

  • roader

    Windows RT no solo cambio la arquitectura , sino el codigo base . Y era un producto muy mediocre .

Lo más leído