Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones finales de la GTX 960

Publicado

el

Especificaciones finales de la GTX 960

Hemos estado muy atentos a toda la rumorología y filtraciones que ha ido rodeando a la nueva tarjeta gráfica de gama media de NVIDIA, y por fin podemos contaros las especificaciones finales de la GTX 960 al completo.

En resumen la [pajarito]GTX 960[/pajarito] dobla el conteo de shaders que ofrece la GTX 750, lo que nos deja un total de 1.024 shaders o núcleos CUDA, una cantidad que deja la puerta abierta a una posible GTX 960 Ti con 1.280 shaders.

Al reducirse el número de shaders que forman el GM206 se reducen también las unidades de textura y rasterizado, que en la GTX 960 ascienden a 64 y 32 respectivamente, cifras que dejan claro que estamos ante una solución de gama media.

Por otro lado el bus de memoria es de 128 bits, distanciándose de la estrategia que venía manteniendo NVIDIA en su gama media desde la serie GeForce 9000, donde hemos visto el uso predominante de bus de 192 y 256 bits.

Para paliar el poco ancho de banda que ofrece un bus de 128 bits la GTX 960 viene acompañada de 2 GB de GDDR5 a 7 GHz, un binomio que consigue llegar a los 112 GB/s de ancho de banda.

Finalmente el TDP es de 120W, ya que la tarjeta utiliza un sólo conector de 6 pines, lo que la convierte en una actualización muy recomendable para aquellos que tengan fuentes de alimentación modestas.

321

¿A quién se dirige la GTX 960?

Esta pregunta es muy sencilla de responder. La GTX 960 acerca a la gama media unas prestaciones que hasta hace unos meses podíamos considerar de gama alta, ya que su rendimiento debería ser ligeramente superior al de una GTX 760/670, todo con un precio de unos 200 dólares y un consumo reducido.

Así, los jugadores con presupuestos ajustados que quieran jugar sin problemas en resoluciones 1080p podrían encontrar en la GTX 960 una gran opción de cara a actualizar sus equipos o incluso a montar uno nuevo, sin necesidad de hacer una inversión muy elevada.

Su lanzamiento oficial se producirá el próximo 22 de enero.

Más información ⇒ VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído