Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Parrot Zik 2.0, unos auriculares de auténtico lujo

Publicado el
Parrot Zik 2.0, unos auriculares de auténtico lujo 32

Captura de pantalla 2015-01-19 a las 13.15.19
Las pasadas navidades tuve la oportunidad de probar a fondo los Parrot Zik 2.0, nueva versión de uno de los cascos Bluetooth más deseados por cualquier usuario móvil. Y es que el diseño y las prestaciones de este periférico enamoran a cualquiera que pueda desembolsar los 350 euros que cuestan.

Ficha técnica

Parrot, empresa francesa especializada en dispositivos Bluetooth, líder del mercado de manos libres para el automóvil, siempre ha destacado por la imaginación y la calidad de sus productos. Y ha conseguido ser referencia en nichos tan dispares como el de los drones o ahora en el de los auriculares de calidad a pesar de competir con fabricantes con mucho raigambre en este segmento del mercado. Para ello además de una concepción técnica de calidad indiscutible, ha apostado por un diseño de primera línea, firmado por Philippe Stark -el renombrado diseñador francés- que también es el culpable de otro producto de prestigio de Parrot: los altavoces Zikmu Solo. Además, para hacer más atractiva la experiencia para el usuario, estos auriculares se comercializan en un montón de colores.

Esta segunda generación  de auriculares destaca por un diseño más estilizado, menor peso (17% más ligeros) y más espacio para las orejas gracias a sus nuevas almohadillas. Y por supuesto prestaciones mejoradas que hacen de la experiencia de escuchar música todo un placer.

Captura de pantalla 2015-01-19 a las 13.16.58

Los cascos se presentan en una caja muy atractiva transparente que muestra el producto, su principal activo. En ella, además de los auriculares y un pequeño manual nos encontramos con una funda de viaje, cable de carga minUSB y conector 3,5 mm. Destacar la gran calidad de los cables, acorde al producto.

Aunque inicialmente diseñados para la plataforma IOS de Apple, los nuevos Parrot Zik funcionan perfectamente en Android. Para ambas plataformas hay disponible gratuitamente la aplicación Parrot Zik 2.0 donde podemos gestionar la duración de la batería, modo viaje, preajustes del ecualizador, crear nuestro perfil de usuario y compartir nuestros propios ajustes…

Captura de pantalla 2015-01-19 a las 20.51.08

 

Una de las opciones más espectaculares es la función de cancelación de ruido que nos permite literalmente aislarnos del mundo. En un avión por ejemplo, hay que echarle imaginación para oír los motores.

Conectar nuestros auriculares con el móvil es muy fácil desde la pantalla ajustes de nuestro smartphone. Una vez «linkados» , el Parrot Zik guarda los preajustes y se conecta automáticamente con el último dispositivo conectado. También podemos disfrutarlos sin cables en un ordenador Mac o PC o con cables con cualquier dispositivo que admita un jack de 3,5 mm. En este último caso funcionan en modo pasivo y no es necesario la alimentación vía batería.

Los cascos, fabricados en aluminio son ajustables a todo tipo de cabezas, grandes y pequeñas,gracias a sus brazos extensibles. Y es que es importante meter toda la oreja dentro de la almohadilla para que la experiencia musical sea limpia, además de por comodidad.

Captura de pantalla 2015-01-19 a las 13.15.53

Uno de los puntos que ha mejorado bastante frente a la versión 1.0 de estos auriculares es la autonomía, superior a seis horas netas en máxima calidad (efecto Concert Hall) o 18 horas en modo avión. Aún así, si algún usuario quiere extender esta duración siempre puede hacerse con una batería extra de 810 mAh por poco más 20 euros. El tiempo de carga es de unas dos horas. Cuando está al 100 x 100 el led pasa de rojo a blanco.

Acceder a la batería es muy fácil. Sólo hay que levantar la carcasa magnética que se encuentra en el auricular izquierdo y extraerla. Pero es en el auricular derecho donde se encuentran todos los conectores y la gestión musical. Además del conector miniUSB está el botón de encendido. Una prestación interesante -para la durabilidad de la batería- es programar el tiempo de apagado automático por inactividad. Todas las funciones de gestión se realizan desde la aplicación diseñada para el móvil.

Los Parrot Zik se controlan desde el auricular derecho. Tan sólo hay que rozar con el dedo hacia arriba o abajo para subir o bajar el volumen del aparato. Y para izquierda o derecha para cambiar de canción. Para pausar la música un golpe seco o quitarse los cascos.

También nos permiten gestionar llamadas. Para aceptar una sólo hay que tocar el panel de control táctil.  Para rechazarla pulsar el panel de forma continua durante dos segundos. También se puede programar un sistema de síntesis de voz para que nos diga quién nos está llamando.

 

Captura de pantalla 2015-01-19 a las 13.16.32

 

Para asegurar una reproducción musical en toda su profundidad y armonía, Parrot Zik 2.0 ofrece un tratamiento audio digital de 32 bits. La frecuencia de la señal de salida se puede parametrizar completamente con el Pro-Equalizer 5 bandas de esta nueva versión. Los cascos están equipados con los algoritmos DSP (Procesador de sonido digital) que reconstituye el sonido, dándole la impresión de que la fuente de música está frente a nosotros. Esta función, Concert Hall,  recrea la acústica de una sala de concierto. El Smart Audio Tuning de la aplicación selecciona automáticamente los ajustes más adecuados utilizando las etiquetas de nuestros archivos de audio.

También podemos crear nuestros propios Presets o utilizar los múltiples ya creados por prestigiosos DJs. Además, cuenta con perfiles para que podamos compartir nuestros presets con nuestro entorno social.

En definitiva, estamos ante uno de los auriculares más elegantes y potentes del mercado. Aunque su precio supera los 350 actualmente puedes encontrar los Parrot Zik 2.o rebajados en Amazon desde 260 euros. Aunque sigue siendo un precio considerable es una buena oportunidad para darse un capricho y disfrutar de unos cascos de primera línea.

Lo más leído