Conecta con nosotros

Noticias

LG resucita el ‘móvil con tapa’ con Ice Cream Smart

Publicado

el

Ice Cream Smart

Ice Cream Smart es un nuevo smartphone de LG que resucita un formato que utilizamos masivamente no hace tantos años y que la tendencia del sector ha dejado casi en el olvido.

Se trata de un ‘móvil con tapa’ de la línea Ice Cream que LG ya utilizó en los inicios de Android. Utiliza un procesador de cuádruple núcleo a 1,2 GHz, con 1 Gbyte de RAM y 8 Gbytes para almacenamiento interno, más que suficiente para mover este terminal cuya pantalla de 3,5 pulgadas no es táctil.

Algo a lo que quizá no se acostumbre un usuario que ya haya utilizado smartphones con pantallas táctiles pero que puede tener su mercado. Por ejemplo para personas mayores con visión y manejo reducido, gracias a sus grandes botones físicos e iconos de buen tamaño para facilitar la visión.

El terminal es muy completo, con soporte para redes LTE, Wi-Fi y Bluetooth, doble cámara (trasera de 8 MP), una batería de 1.700 mAh y sistema operativo Android 4.4.

Un par de cosas que nos ha gustado menos de este Ice Cream Smart. Su precio de 246 euros al cambio no está tan ajustado como debiera y no cuenta con una pequeña pantalla de notificaciones en el chasis externo, un componente que debería ser obligado en este tipo de móviles con tapa. No sabemos si terminará saliendo de Corea del Sur. Está fuera de la tendencia del mercado pero un móvil con este diseño, más ajustado en precio, podría tener su pequeño nicho en el mercado.

Lo más leído