Conecta con nosotros

Noticias

Apple Watch estará disponible en abril

Publicado

el

Apple Watch

Apple Watch estará disponible en el mes de abril según anuncio oficial del CEO de Apple, Tim Cook, en la presentación de resultados trimestrales.

Resultados extraordinarios gracias a la venta de 74,5 millones de iPhones. Para nosotros no hay sorpresas. Ya te contábamos la semana pasada que Apple anunciaría el mejor trimestre de su historia con los móviles como protagonista. Solo un dato: de los 74.599 millones de dólares de ingresos, 51.180 millones de dólares fueron generados por la venta de móviles inteligentes.

Dato importante para la noticia que comentamos, la disponibilidad del reloj inteligente Apple Watch en el mes de abril, que se asegurará contar con una enorme base instalada de móviles ante su total dependencia de ellos, siendo compatible desde la serie iPhone 5 en adelante.

El anuncio de Cook de la disponibilidad del reloj confirma el relativo retraso en el lanzamiento del que hablaban algunos analistas. Apple se cubrió la espaldas en el anuncio oficial citando un «a principios de 2015». El anuncio ahora permite algo más de tiempo a los desarrolladores y a las terceras compañías que van a comercializar diseños propios sobre su base, desde lo más básico (349 dólares) hasta el Mervis Diamond, un modelo de lujo en oro rosa de 18 kilates y 8 filas de diamantes incrustados que puedes reservar al ‘módico’ precio de 35.000 dólares.

Aunque en un artículo previo de opinión personal comenté varios motivos para olvidar el Apple Watch, tengo claro que el reloj inteligente de Apple se va a vender como rosquillas y se va a convertir en el wearable de mayor éxito del mercado. Por la capacidad de atracción de Apple y por la comentada amplísima base instalada de iPhones.

Las previsiones de venta son muy ambiciosas a pesar de las dudas que surgen ante la primera generación de este tipo de gadgets y los analistas esperan que Apple Watch llegue a vender durante 2015 unos 19,6 millones de unidades, mientras que para 2016 la cifra alcanzaría los 27,8 millones. Apple habría ordenado entre 30 y 40 millones de los chips responsables de motorizar su nuevo reloj inteligente, lo que mostraría la ambición de la firma con su primer wearable. Por si te interesa, Apple Watch estará disponible en abril.

Lo más leído