Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Desaparecen aplicaciones de la Windows Phone Store

Publicado el

la Windows Phone Store

La escasez de aplicaciones es uno de los mayores problemas que sufre la Windows Phone Store, y por ello la desaparición o pérdida de las mismas puede suponer un problema para la plataforma móvil del gigante de Redmond.

Recientemente se ha producido la [pajarito]desaparición de TeamViewer[/pajarito], una aplicación que permite controlar de forma remota equipos Windows, Mac y Linux, cuya puntuación total era de 4,5 sobre 5.

Junto a ella también desaparecieron Opera, que tenía una puntuación de 2,5 sobre 5, y VLC Remote de Hobbyist Software, que mantenía una puntuación de 5 sobre 5 en la Windows Phone Store de Estados Unidos.

El caso es que tras contactar con los desarrolladores de estas aplicaciones la gente de NeoWin ha dejado una pequeña explicación que permite arrojar luz sobre estas desapariciones.

TeamViewer volverá en breves a la Windows Phone Store, así que no se trata de una desaparición definitiva sino temporal, quizá por motivos técnicos.

Con respecto a Opera ha sucedido algo muy parecido y podemos confirmar que no tardará en volver a estar disponible, mientras que VLC Remote fue retirado por parte de Microsoft debido a que su descripción no reflejaba correctamente las características y posibilidades de la aplicación, lo que ha llevado a sus responsables a cogerse un cabreo monumental y darse de baja en el programa de desarrollo de Windows Phone, por lo que no volveremos a verla.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Nano Kanpro

    Como exageráis madre mía:

  • Que a estas alturas sigamos diciendo escasez de apps en win phone… chungo.

    Isidro, a ver si leemos que no es VLC la que han retirado, sino esta:

    Third in line is the VLC Remote app by Hobbyist Software, which was extremely successful and maintained a 5 star rating in the US Windows Phone Store. It was removed by Microsoft because:

    …it does not accurately reflect the source, functionality, capabilities or features of the app.

    Deberias corregir eso…

  • Isidro Ros

    Está corregido, gracias por el aviso Xbit ;).

    Saludos.

  • Santi

    Hombre lo de escasez supongo que es comparando con otras tiendas de aplicaciones. Le falta chicha a la de wp.

  • IntForce

    La escases es por lo general un argumento de los usuarios que solo conocen Windows Phone en videos, el detalle está en que en Windows Phone hay varias aplicaciones de terceros en lugar de las oficiales pero lo más interesante es que la mayoría de aplicaciones oficiales de Android no le llegan ni a los talones a las de terceros de Windows Phone.

  • Algna app si que falta, no lo niego pero a estas alturas es algo exagerado segiur con lo de escasez…

  • No te lo tomes a mal eh? que igual he sido muy directo con ims palabras y he sonado ofensivo o algo =/

  • Santi

    Si te refieres a mi como uno de esos tipos te puedo asegurar que no, lo conozco más allá de vídeos. Y si, tiene muchísimas aplicaciones pero algunas por ejemplo son incompletas o simplemente testimoniales comparadas con las de las otras plataformas, vease antutu como ejemplo la cual ofrece 4 funcionalidades contadas… Y no niego que tenga aplicaciones bastante buenas pero es innegable el hecho de que le falta «chicha» y más interés por parte de las empresas de software a lo que velocidad de portar sus aplicaciones a WP se refiere.

    un saludo!

  • Santi

    Si, a lo mejor el termino escasez es exagerar, pero yo creo que falta algo mas que alguna.

  • IntForce

    Mmm… no, lo decía de manera general, Antutu no tiene una utilidad real en Windows Phone ya que un gama baja rinde muy similar a un gama alta en el día a día, ahora bien si hablamos de juegos esto cambia por la consideración de tener una cantidad de RAM mínima para instalar ciertos juegos, Antutu es útil en Android ya que un gama alta dista mucho de un gama baja, yo tuve 4 Lumia, ahora uso Android pero volveré en breve a WP ya que las supuestas aplicaciones oficiales no me gustan nada…

  • Santi

    Me refería explicitamente a las funcionalidades que incorpora. que parece que algunas empresas hacen los ports a WP con falta de interés y despreocupación. Hay otras en cambio como la fabricante de DVR HiKVISION que da el ejemplo de seriedad y empeño en portar su aplicación a WP.

  • Isidro Ros

    En absoluto, te agradezco el aviso, leí rápido y ya sabes 😀

    Saludos!

Lo más leído