Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Heroes of the Might and Magic III – HD Edition, análisis

Publicado el

heroes and magic

Los amantes de los clásicos están de enhorabuena con la redición de uno de los grandes clásicos. Dragones, magos, guerreros, caballeros, ángeles y demonios, son algunos de los seres que veremos de nuevo con texturas en alta definición en el nuevo estreno del juego Heroes of the Might and Magic III. Y es que Ubisoft ha decidido mejorar el entorno gráfico de dicho título para PC, vamos, todo un clásico de estrategia que vuelve.

Ficha técnica

Disponemos de tres modos de juego: Un jugador, donde podemos echar escaramuzas, es decir, lo que se le llama una partida normal (pudiendo elegir la configuración del mapa, dificultad y tipo de objetivo); Modo campaña, donde podemos jugar hasta seis historias distintas guiadas por una historia que recuerda mucho a los juegos de rol, dentro del Reino de Erathia; Y por último, disponemos del modo Online, donde podemos jugar de una a ocho personas en local o a través de nuestra conexión.

Un dato importante es que si eres novato en este juego al principio puede llegar a costar, pero con un poco de práctica nos hacemos rápidamente con el control de todo o casi todo.

En cuanto a su jugabilidad, Heroes III es un juego de estrategia por turnos. Para ser un título que tiene un tiempo (recordamos que es una reedición) está muy bien pensado y las críticas le llevaron a ser uno de los mejores en su época. Ahora con el remake hecho, conserva su jugabilidad, aunque pensamos que podrían haber mejorado distintos aspectos como son las ayudas y la información, sobre todo en los combates que son algo difusos si nunca has jugado.

heroes and magic 2

El apartado estratégico del juego está muy logrado y a pesar de que sean casillas sobre puestas en un escenario, da que pensar a la hora de hacer tus tácticas de combate.

Por otro lado, las decisiones del jugador son muy importantes a la hora de elegir lo que queramos hacer. Hay que tener en cuenta distintos factores antes de decantarnos por un ataque, por ejemplo crear tropas, gestionar recursos, entre otros.

Nuevos gráficos para viejas glorias

Siendo fiel al estilo del juego, Ubisoft ha conseguido mejorar mucho las texturas que disponía el original, aparte de mejorar animaciones. No obstante creemos que podrían haber apostado no solo por una mejora, sino por haber intentado haber hecho algunas cosas más completas (sobre todo vídeos más acordes con la época en la que estamos) y aunque las texturas hayan sido actualizadas, haber huido un poco de ese aspecto antiguo. No obstante, el juego ha mejorado bastante en este apartado.

Hay que reconocer que la banda sonora es épica. Se trata de la sintonía original y por lo tanto está muy bien ambientado el título. Un diez para este apartado que nos mete directos a este universo de fantasía y para algunos de nostalgia (los seguidores de la saga de Heroes).

Aparte del apartado gráfico y el modo online (que no solo es para jugar en red local), no tiene nada más. Es una reedición del juego muy fiel, que en jugabilidad y banda sonora agradecemos pero que en gráficos aunque hayan mejorado podrían haber ido a algo más.

heroes and magic 3

Conclusión

Heroes of the Might  and Magic III – HD Edition es un muy buen juego. Recomendable para todo aquella persona que le entusiasme los videojuegos del género de estrategia y del rol, ya que la mezcla entre ambos es sublime.

El título ha sido probado con un PC laptop Asus G74 Gaming (i7-2.2Ghz, 8GB RAM, nVidia 560M 3GB). El juego pide pocos recursos y aseguramos que se puede jugar perfectamente en PCs con recursos técnicos mucho más bajos.

A destacar:

  • La increíble mezcla entre el género de la estrategia y el rol.
  • Que conserve la esencia del título original.
  • Muy ambiental. Te atrae hacia su mundo fantástico.

A mejorar

  • Podrían haber elaborado algo más los gráficos y no haberlo dejado en una mejora visual, sino haber apostado con algo más.
  • Extremadamente complicado al principio hasta que te haces con el control (durante los primeros 15 minutos).

Por cierto si eres un apasionados de estas entregas ter recomendamos el libro Heroes of Might and Magic III: Strategy Guide en venta en Amazon, para que no falles en tu estrategia.

6 comentarios
  • Wild_MustangGT

    me recordó mucho a Age of Empire
    de casualidad habra monjes incluidos gritando «wololo»? XD

  • H3FAN

    Se juega muuuuy diferente a AoE, este es un juego por turnos, mientras que AoE es en tiempo real.
    Y si hay monjes, unidad de nivel 6 de la faccion Castillo (Humanos), pero lamentablemente no vas a escuchar el «wololo» en este juego.

  • Puedes escucharlo, pero tienes que editar los mp3 del juego, yo lo hice con las canciones de combate jajaja

  • Wild_MustangGT

    que lastima, porque con esos monjes cambia al ejercito enemigo a su bando y luego que se les ponga en contra de sus rivales.

  • Dante

    La verdad que nunca lo he jugado y no estaba mal. Aunque sí que es cierto que es muy raro al principio

  • guest

    jajajaja, eres un hacker

Lo más leído