Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo activar las llamadas en WhatsApp

Publicado

el

llamadas en WhatsApp

Las llamadas en WhatsApp es una función que ya está a prueba en el servicio de mensajería pero que todavía no se ha abierto al gran público tras el primer anuncio hace un año.

Los chicos de WhatsApp han comenzado con fuerza 2015 añadiendo características de la que ya disponen otros servicios y con el objetivo de mantenerse en el primer puesto mundial del sector. Así, después del esperadísimo WhatsApp Web, lo próximo será las llamadas en WhatsApp o lo que es lo mismo llamadas gratuitas de voz mediante VoIP.

Te comentamos cómo puedes probar a activar esta función desde un terminal Android rooteado con sistema operativo 4.4 o superior (mejor con la 5.0), aunque advertimos que no a todos los usuarios les está funcionando:

  • Descarga en tu smartphone la última versión para Android de la aplicación WhatsApp 2.11.508 e instala o actualiza.
  • Descarga la aplicación Terminal Emulator de Google Play e instala.
  • Entra en el terminal y ejecuta el comando «am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActivity» (sin las comillas).
  • A partir de ahí ya tendríamos en teoría activado el servicio de llamadas pero -repetimos- no a todos les funciona, en una extraña aleatoriedad.
  • Si eres uno de los afortunados realiza una llamada a uno de tus contactos para activarle la función. Tu contacto debe devolverte la llamada para que ambos tengan las llamadas en WhatsApp activadas.

Si quieres probar ya sabes: smartphone rooteado con Lollipop preferentemente y última versión de la aplicación instalada.

Lo más leído