Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Razer BlackWidow Chroma, análisis

Publicado el

Razer-ultimate-chrome

Aunque hace años nadie lo hubiera imaginado, a día de hoy se puede afirmar que el PC es una de las mejores plataformas para jugar. La distribución digital de videojuegos, con Steam como líder indiscutible y el ecosistema de accesorios especialmente orientados al gaming (como el protagonista de nuestro análisis) son dos factores que ayudan a explicar los días de gloria que vive el PC. Hemos probado durante unos días el Razer BlackWidow Chroma y estas son nuestras impresiones.

Que el Razer BlackWidow Chroma es una apuesta diferente se nota incluso antes de abrir la caja; el producto pesa lo suyo, indicando que estamos ante un teclado de máxima calidad y hecho para durar, además de garantizar la estabilidad total que reclama el público especializado. En un embalaje cuidado y profusamente ilustrado Razer incluye un kit compuesto por el teclado, el cable de conexión, una guía del usuario, dos tarjetas con información y dos pegatinas de la marca para personalizar nuestro equipo.

Una vez en la mesa, el nuevo teclado de Razer ofrece una estética espectacular y una sensación de robustez fantástica. Nos gustan detalles el toque «soviet» de la tipografía elegida, las superficies gomosas de la base y su ergonomía. Razer ha aprovechado la fila superior para, además de las teclas de función, ofrecer accesos directos a control de volumen, reproducción multimedia, control de la iluminación, modo grabación de macro y modo gaming. En el lateral derecho encontraremos un puerto USB 2.0 y conectores de auriculares y micrófono que agradecerán los que quieran liberar cables de la parte trasera de su equipo.

razer-2

El nuevo Razer Blackwidow Chroma es un teclado mecánico de distribución estándar y dimensiones generosas, pero sin resultar un dispositivo aparatoso. Mide 475 x 171 x 39 mm y supera los 1,5 kilos de peso, prácticamente un kilo más que la mayoría de periféricos que podéis encontrar en el mercado y un récord incluso dentro de su espectro gaming. El secreto del periférico son sus teclas, que incorporan interruptores Razer Mechanical Switches especialmente diseñados para los jugadores, que se presentan en dos versiones Green (los más puros y que requieren un pelín más de fuerza para activarse) y Orange (más silenciosos y con un recorrido más corto).

En su interior cuentan con un sistema de iluminación LED que abarca 16,8 milones de colores, con posibilidad de configurar individualmente cada tecla y trabajar con plantillas predefinidas (las de los juegos más populares ya vienen incluidas en el software). Entre otros detalles técnicos destacar que cada tecla está certificada para soportar hasta 60 millones de pulsaciones y el teclado detecta combinaciones de hasta diez al mismo tiempo sin errores ni pitidos.

 

Aunque el teclado funciona con solo conectarlo a un equipo con Windows, es muy recomendable seguir las intrucciones e instalar el software dedicado Razer Synapse. Además de instalar un driver dedicado, sirve para controlar los patrones de iluminación, programar macros y acciones predefinidas y guardar estádisticas de nuestras pulsaciones, una curiosidad que gustará a los fanáticos de algunos títulos donde la velocidad es clave para ganar. Más allá de florituras, da gusto ver un software tan pulido y trabajado.

razer-3

razer-4

Hemos disfrutado del teclado durante un par de semanas con resultados fantásticos y una estabilidad a prueba de toda duda. Crear y gestionar macros es muy sencillo y, tras un breve periodo de adaptación, es fácil notar como nuestro rendimiento a la hora de jugar gana enteros. Eso si, conviene que tengáis en cuenta que, como cualquier otro teclado mecánico, resulta bastante más ruidoso que los de membrana y la respuesta de sus teclas quizás no sea la más adecuada para otro tipo de escenarios, como el ofimático. No hay sido nuestro caso y lo usamos para todo, incluyendo la redacción del artículo que estáis leyendo en este momento; si comentar que  los usuarios acostumbrados a teclados más planos o con un reposamuñecas amplio deben buscar un plan B.

razer-6

Conclusiones

Ficha técnica

El Razer BlackWidow Chroma es uno de los mejores teclados para gaming que podéis encontrar en el mercado; con una construcción excelente y un software a la altura de un periférico de esta calidad, merece la pena destacar el gran trabajo de Razer con los interruptores para situarlos a la altura de los míticos Cherry MX. Conviene tener en cuenta que el sistema de iluminación es espectacular, pero que también supone pagar un plus importante sobre modelos que no lo tienen. La misma Razer conserva en su catálogo el excelente BlackWidow Ultimate, también retroiluminado pero sin sistema Chroma.

Desde nuestro punto de vista, el Razer BlackWidow Chroma es una compra excelente para completar cualquier equipo gaming. Invertir en un periférico que utilizamos cada día siempre es una gran idea y, teniendo en cuenta su calidad, es probable que cambeis alguna vez de equipo antes que de teclado. El teclado tiene un precio recomendado de 159 euros, pero hemos encontrado una oferta en Amazon por 147 euros. Excelente producto que recomendamos desde el laboratorio técnico de MuyComputer.

MC Recomendado

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

6 comentarios
  • Wild_MustangGT

    a la pegaso Rainbow Dash le gusta esto 😛

  • Babosita Mimosina

    Me toca mucho la moral que empresas como Razer, Corsair, Logitech, etc… no den soporte oficial para Linux. Y me fastidia aún más cuando entras en el foro de una de ellas y en cuestión de una semana o así, un par de personas normales y corrientes han desarrollado los controladores. Vamos que no podrán poner de excusa que les lleva mucho tiempo, esfuerzo o dinero el dar soporte para Linux.

    Por mi parte y hasta que no den soporte para Linux, que se los metan por donde quieran.

  • Rafael Dellà

    Quizá es por el teclado que haya tantas faltas de ortografía!? XD

  • tomy

    Pues tienes razón, pero siempre lo justifican por temas de mercado. Su público objetivo son los gamers y, en ese terreno, la combinación de PC con Windows y Steam son los claros dominadores.

  • Babosita Mimosina

    Discrepo y mucho.

    Hay una lista enorme de jugadores que usan Linux y que tienen que seguir tragando Windows por culpa de esto mismo. ¿De qué me sirve un teclado de ese tipo si no me dan soporte para Linux?. Pues no lo compro, si tengo principios, o como hacen muchos otros, no tener principios, pasar por el aro y comprarlo para usarlo en Windows, aunque luego usen Linux de sistema principal.

    Esto es como lo del huevo o la gallina. Está claro que si no das las mismas posibilidades a la gente, aunque quieran, no podrán cambiar porque estás obligándoles. Si de verdad dieran soporte para Linux como hacen para Windows, la cosa cambiaría bastante. Pero es que las empresas llegan a unos puntos que parecen que sean gentuza, porque como he dicho antes, dos personas han desarrollado los controladores necesarios en cuestión de una semana, con el inconveniente encima de que han tenido que descifrar cómo funcionaba el tema de la luz. Que eso la marca lo sabe de sobra, lo que te hace pensar que en vez de una semana, la propia marca podría haber hecho los controladores en cuatro, cinco días o hasta menos.

  • tomy

    Estamos de acuerdo en el fondo, pero los datos son los que son y la penetración de Linux en el mercado al que se dirige Razer (un supernicho si quieres) es prácticamente nula. Es una decisión puramente económica y totalmente criticable, por supuesto.

Lo más leído