Conecta con nosotros

Noticias

Google, Amazon y Microsoft pueden estar pagando para eludir Adblock Plus

Publicado

el

eludir Adblock Plus

Los grandes de Internet estarían pagando para incluir sus páginas en las «listas blancas» y eludir Adblock Plus, el bloqueador de anuncios, revela en una información no confirmada Financial Times.

Adblock Plus es una extensión para navegadores web muy popular destinada al bloqueo de publicidad. Incluye una lista de filtros general automática que se actualiza con el tiempo y otras más específicas y personalizadas que bloquean la publicidad.

Eyeo, su desarrollador, permite añadir a estos filtros las denominadas «listas blancas» (gratuitas para pequeñas empresas y usuarios) y que permiten eludir Adblock Plus. Esta característica es de pago para grandes empresas y sería lo que estaría utilizando Google, Amazon o Microsoft.

Adblock Plus es criticado por varias organizaciones y medios y de hecho acaba de presentarse en Francia una demanda contra su creador señalando que ha causado pérdidas del 40 por ciento en la publicidad en línea. Google y Microsoft, son de las dos compañías que apoyan las demandas contra Eyeo por lo que sería curioso que por otro lado le pagaran para incluirse en las listas blancas.

Adblock Plus siempre ha estado en el punto del debate y -como todo- tiene ventajas e inconvenientes. Útil para aquella publicidad invasiva que hace imposible navegar, también puede acabar con sitios web pequeños y medianos que tienen en la publicidad su única forma de ingresos. Lo hemos hablado otras veces. La mayoría de medios ofrecemos todo el contenido gratuito y vivimos (o sobrevivimos) de la publicidad.

El internauta que utilice este tipo de bloqueadores debe ser responsable para incluir en las listas blancas sus sitios web favoritos que apuesten por una publicidad transparente que también sirva de utilidad al usuario. Por supuesto, desde el lado de los medios también tenemos tarea, creando una publicidad no invasiva que no moleste en la navegación del usuario.

Lo más leído