Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google, Amazon y Microsoft pueden estar pagando para eludir Adblock Plus

Publicado el

eludir Adblock Plus

Los grandes de Internet estarían pagando para incluir sus páginas en las «listas blancas» y eludir Adblock Plus, el bloqueador de anuncios, revela en una información no confirmada Financial Times.

Adblock Plus es una extensión para navegadores web muy popular destinada al bloqueo de publicidad. Incluye una lista de filtros general automática que se actualiza con el tiempo y otras más específicas y personalizadas que bloquean la publicidad.

Eyeo, su desarrollador, permite añadir a estos filtros las denominadas «listas blancas» (gratuitas para pequeñas empresas y usuarios) y que permiten eludir Adblock Plus. Esta característica es de pago para grandes empresas y sería lo que estaría utilizando Google, Amazon o Microsoft.

Adblock Plus es criticado por varias organizaciones y medios y de hecho acaba de presentarse en Francia una demanda contra su creador señalando que ha causado pérdidas del 40 por ciento en la publicidad en línea. Google y Microsoft, son de las dos compañías que apoyan las demandas contra Eyeo por lo que sería curioso que por otro lado le pagaran para incluirse en las listas blancas.

Adblock Plus siempre ha estado en el punto del debate y -como todo- tiene ventajas e inconvenientes. Útil para aquella publicidad invasiva que hace imposible navegar, también puede acabar con sitios web pequeños y medianos que tienen en la publicidad su única forma de ingresos. Lo hemos hablado otras veces. La mayoría de medios ofrecemos todo el contenido gratuito y vivimos (o sobrevivimos) de la publicidad.

El internauta que utilice este tipo de bloqueadores debe ser responsable para incluir en las listas blancas sus sitios web favoritos que apuesten por una publicidad transparente que también sirva de utilidad al usuario. Por supuesto, desde el lado de los medios también tenemos tarea, creando una publicidad no invasiva que no moleste en la navegación del usuario.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

16 comentarios
  • R3is3rsf

    «…pérdidas del 40 por ciento en la publicidad en línea.» , eso me parece absurdo, básicamente es culpa de los creadores de publicidad , la publicidad muchas veces es muy agresiva, si no fuera así no habría la necesidad de instalar el bloqueador.
    Ni google chrome, ni firefox n internet explorer vienen con algún bloqueador, uno lo instala para poder navegar decentemente, y por no tomarse el tiempo para confiurar listas blancas o por desconocerlo pagan los sitios mas pequeños.

  • De alguna manera tienen que vivir las paginas web no?

  • juancarlos

    manda narices lo que hay que leer: añadir la publicidad de las paginas que visitas a la lista blanca, se supone que yo por ejemplo vengo aqui a leer las noticias no a ver la publicidad para eso tengo la tv.
    A quien le guste que la gente tenga adblock que busque formas de financiarse como lo hace wikipedia.

  • Alfonso Muñoz C.

    Total a parte de eso si no te gusta la publicidad de un sitio bien puedes no visitarlo.
    Pero lo mejor que puede hacer una pagina es explicarle al usuario que sin esa publicidad no se le puede prestar ese servicio y que si el quiere utilizar el servicio debe colaborar o pagar en caso tal de que a ambas no pues simplemente no se le presta el servicio. =)

  • Wild_MustangGT

    con razón me han aparecido publicidades que aparentemente deberia estar bloqueadas

    yo tengo ABP porque muchas de ellas saturan el ancho de banda y me cargan las paginas con mucha basura y publicidad engañosa de la que aprovechan los hackers para timar a los internautas descuidados, jamas le he dado ni un centavo a las paginas web ni pienso hacerlo porque nadie me obliga, yo solo pago mi factura de telefono y servicio de internet, si a estas compañias no les gustan, que se anguante o dejen de existir, o se adaptan o desaparecen para siempre.

  • Yo siempre he usado Adblock Plus, bloqueando igual la «publicidad no intrusiva». ¿por qué no creo en la «publicidad no intrusiva»? Porque el objetivo principal de esa lista es cobrar dinero por «esfuerzo que no puede ser asumido por voluntarios». Esfuerzo, ¿en poner una pu** regla en la lista blanca? Los de Adblock Plus se están forrando…

    Las grandes empresas pagarán igual. Sitios comunitarios/revistas/blogs están jodidos directamente, por publicidad más justa que pongan. Mientras no pasen por caja, su publicidad será bloqueada.

    Estoy probando µBlock mientras tanto… Y bloquearé toda la publicidad por igual. Para eso, prefiero donar.

  • Diego Silberberg

    » por lo que sería curioso que por otro lado le pagaran para incluirse en las listas blancas.»

    Tiene todo el sentido del mundo. Financian una aplicacion que fulmina competidores y mientras tanto presentan una demanda frente a la opinion pública para encubrirse.

    Por cierto, si muycomputer sobrevive con la publicidad, yo soy batman.

  • Wild_MustangGT

    eres batman? entonces les mando saludos a tus padres de mi parte, jajaja
    nah, es broma, hablando enserio, me parece sospechosa la actitud de ABP, es como si estuviera comportandose como una extension mas de grandes empresas como Google eliminando a la competencia y esta pecando gravemente, con razón le llueve demandas en Europa, donde las cosas no anda muy bien para Mountain View

  • Hecc-MA

    Para todos los zopencos que dejan habilitada la opción de permitir un poco de «publicidad no intrusiva», en vez de bloquearla toda.

    Yo dejé Ad Block Plus en favor de AdGuard, que igual incluye dicha opción, pero también permite desactivarla.

    Y nunca está por demás editar el archivo hosts y pegarle toda la easylist, por las dudas.

  • Viper1000

    Lo más justo, hay que decirlo, sería desactivar el bloqueo en las páginas que visitamos con frecuencia con el fin de apoyar de esa forma a dichos sitios. Claro, a menos que incluyan publicidad invasiva.

  • R3is3rsf

    Si seria lo ideal para que el sitio se mantenga, pero en ocasiones son muy invasivos con la publicidad, y por desconocimiento o falta de tiempo pocas personas configuran sus listas blancas.

  • R3is3rsf

    Claro que si, pero recuerda que lo malo no es la publicidad en si, sino la forma en que la hacen algunos sitios. Por algo existen los bloqueadores de publicidad, es por lo agresiva que es en ocasiones no para dañar a las paginas webs.

  • Arcángel

    La publicidad en internet está mal implementada de base, sin ningún criterio ni legislación. Es asqueroso que una página te tarde en cargar un montón sólo por la cantidad de publicidad que te salta nada más abrirla. Haces clic en un sitio sin querer, dos pestañas nuevas y una ventana. Haces clic en un enlace de Twitter/Facebook, lo primero que te salta es un banner que te tapa todo y tienes que buscar la crucecita.

    En móviles es aún peor, hay páginas a las que directamente no consigo entrar con mi Android porque me redirecciona a que me baje una app, y para quitar esos banners que te saltan es mucho más laborioso.

    Yo uso AdBlock, lo que quitado varias veces y siempre me he arrepentido. Siempre pagan justos por pecadores.

  • Kokkuri-san

    En todo caso no es tanto culpa de la página, sino del servicio o proveedor de publicidad. Algunos le ofrecen al desarrollador web de 3 a 4 opciones para mostrar la publicidad, y sólo una no es intrusiva o molesta para el usuario final y a veces los servicios que contrata el desarrollador no muestran la publicidad de acuerdo a la temática de su página dificultando la visitas a esta y disminuyendo las ganancias.

    Si los Pop-ups y las pestañas auto-abiertas desaparecieran, el Internet sería un lugar mejor.

  • Kokkuri-san

    La mejor alternativa, infortunadamente muchos se instalan el AdBlocks y ni siquiera saben que existe la opción de Lista blanca xD

  • R3is3rsf

    «Si los Pop-ups y las pestañas auto-abiertas desaparecieran, el Internet sería un lugar mejor.» Eso es totalmente cierto,solo agregaría que los pop-ups que sean publicidad claro.

Top 5 Cupones

Lo más leído