Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tesla S P85D: ecológico, semi-autónomo y tan rápido como un Ferrari

Publicado el

Tesla S P85D

Tesla S P85D es el último modelo de la serie de automóviles sedán (serie S) del fabricante estadounidense Tesla Motors. Un proyecto convertido en toda una realidad de la mano del empresario Elon Musk, quien tiene otros en desarrollo como el que nos llevará a Marte en las próximas décadas.

Tesla S P85D incorpora un segundo motor eléctrico sobre el anterior S que además de mayor potencia, le proporciona tracción a las cuatro ruedas, una de sus grandes novedades para convertirla en la primera berlina eléctrica con tracción total del mercado.

Con el segundo motor en la parte delantera, su potencia aumenta hasta los 700 CV y 939 Nm, acelerando de 0 a 100 en 3,2 segundos y con velocidad máxima de 250 km/h. Cuando no sea necesaria tanta potencia, el nuevo motor también trabaja en regeneración de energía para lograr una autonomía máxima de 474 kilómetros. Todo un récord para un vehículo 100% eléctrico y ecológico.

tesla_2

También notable el apartado de conducción semiautomática gracias a la incorporación de cámaras, sensores, radares y sonar. Este modo de «piloto automático» será capaz de iniciar, detener, dirigir, conducir, navegar, acelerar, frenar, aparcar y evitar obstáculos por sí mismo. Aunque sigue necesitando conductor, la idea de Tesla es crear vehículos completamente autónomos en los próximos años.

Su interior es igual de espectacular con un gran pantalla táctil en la consola central desde la que se controla el sistema de info-entretenimiento del vehículo, funcionamiento y mantenimiento. El precio del modelo base en Estados Unidos es de 105.000 dólares y se espera una próxima comercialización en Europa.

2015-Tesla-Model-S-P85D-134-876x535

Tan importante como el vehículo es la investigación que está llevando a cabo a Tesla para mejorar la capacidad, rendimiento, precio y mantenimiento de las baterías. Un aspecto esencial para que más pronto que tarde dejemos de quemar combustibles fósiles en automoción para no contaminar el planeta.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • anony anonymous

    Lo dudo mucho especialmete por el litio.

  • vasfield

    Muy bonito. Pero solo es ecologico si carga sus baterias con energias renobables

  • vasfield

    ¿que pasa con el litio?

  • roader

    Es contaminante . No mucho en realidad , dado que ademas el litio se oxida rapidamente . Pero es toxico .

  • Babosita Mimosina

    Renovables.

  • Rafael Dellà

    Vaya, me había emocionado hasta llegar a los más de 100.000 dolares. ¿Seguro que no sobra algún cero en ese número? :/

Lo más leído