Conecta con nosotros

Noticias

Las Smart TVs de Samsung están insertando anuncios en los contenidos locales

Publicado

el

Las Smart TVs de Samsung están introduciendo anuncios en los contenidos locales de los usuarios

La política de privacidad de Samsung en torno a sus Smart TVs se está mostrando como de lo peor que ha pasado en la informática de consumo en los últimos tiempos. Su extenso contenido ha permitido crear varias lagunas que están levantando quejas por parte de los usuarios, que se ven desprotegidos ante los abusos permitidos por la empresa surcoreana.

Después de saberse que las Smart TVs de Samsung pueden servir para espiar las conversaciones privadas de los usuarios, ahora llegan las quejas por parte de algunos usuarios en Australia, que denuncian la aparición de anuncios en la reproducción de ficheros que tienen almacenados localmente, algo que resulta totalmente inaceptable desde la perspectiva del sentido común, ya que no es un contenido proporcionado por nadie, sino algo de lo que el usuario es dueño. Esto fue detectado a través del uso de algunas aplicaciones como Plex, que permite reproducir vídeos de terceros, o el servicio Foxtel, por el cual se han mostrado anuncios injustificados.

Samsung ha comentado a CNET que los anuncios injustificados que están viendo los usuarios son resultado de un error en la liberación de una actualización para sus Smart TVs, que no iba destinado al mercado australiano, así que la empresa ha anunciado que rectificará el error. Pero ojo, Samsung no dice que la actualización sea errónea en sí, dice que es errónea porque no iba destinada al mercado australiano, así que se puede deducir que esto puede estar cumpliendo su política de privacidad, dejando la puerta abierta a que en un futuro usuarios de otros países sí tengan que soportar estas molestias.

Después de ver estos problemas, uno se pregunta si merece la pena estar rodeado de ordenadores conectados a Internet, porque sí, hay muchas ventajas, pero nos trae el inconveniente de estar localizados y rastreados todo el tiempo, dando lugar a estos abusos.

Fuente | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído