Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las Smart TVs de Samsung están insertando anuncios en los contenidos locales

Publicado el

Las Smart TVs de Samsung están introduciendo anuncios en los contenidos locales de los usuarios

La política de privacidad de Samsung en torno a sus Smart TVs se está mostrando como de lo peor que ha pasado en la informática de consumo en los últimos tiempos. Su extenso contenido ha permitido crear varias lagunas que están levantando quejas por parte de los usuarios, que se ven desprotegidos ante los abusos permitidos por la empresa surcoreana.

Después de saberse que las Smart TVs de Samsung pueden servir para espiar las conversaciones privadas de los usuarios, ahora llegan las quejas por parte de algunos usuarios en Australia, que denuncian la aparición de anuncios en la reproducción de ficheros que tienen almacenados localmente, algo que resulta totalmente inaceptable desde la perspectiva del sentido común, ya que no es un contenido proporcionado por nadie, sino algo de lo que el usuario es dueño. Esto fue detectado a través del uso de algunas aplicaciones como Plex, que permite reproducir vídeos de terceros, o el servicio Foxtel, por el cual se han mostrado anuncios injustificados.

Samsung ha comentado a CNET que los anuncios injustificados que están viendo los usuarios son resultado de un error en la liberación de una actualización para sus Smart TVs, que no iba destinado al mercado australiano, así que la empresa ha anunciado que rectificará el error. Pero ojo, Samsung no dice que la actualización sea errónea en sí, dice que es errónea porque no iba destinada al mercado australiano, así que se puede deducir que esto puede estar cumpliendo su política de privacidad, dejando la puerta abierta a que en un futuro usuarios de otros países sí tengan que soportar estas molestias.

Después de ver estos problemas, uno se pregunta si merece la pena estar rodeado de ordenadores conectados a Internet, porque sí, hay muchas ventajas, pero nos trae el inconveniente de estar localizados y rastreados todo el tiempo, dando lugar a estos abusos.

Fuente | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

11 comentarios
  • Ergeo

    Lo dicho, lo «smart» y lo «conectado» en según qué aparatos sobra.

  • Francisco

    Campaña en contra de Samsung en 3,2,1… por que sera, por que sera?

  • roader

    Bue , televisiones con wifi y con la potencia suficiente como para navegar por internet son muy utiles e interesantes (mas si les puedes instalar un cliente torrent) .

  • Ergeo

    Nada que no puedas hacer con un stick por hdmi, a mi personalmente me sobra todo eso, si implica como en casi la mayoría de modelos y marcas con tv «smart» que para ponerme a usarlo tengo que perder tiempo para acceder a un dispositivo que tenga conectado a alguna de las salidas de vídeo de la tv.

  • roader

    Conectandolo a otro dispositivo . No siempre se tiene otro dispositivo.

  • Ergeo

    Pues yo en mi caso sí, y es un coñazo darle al botón de encendido, que salga el logo, que cargue la interfaz, para finalmente darle al botón de source y poder jugar a la PS3.

    Aunque parece que al menos LG se ha dado cuenta y lo ha arreglado en sus nuevos modelos, espero que otras marcas se acaben dando cuenta también.

    Pero a mi personalmente me gustaría una tele que fuese tonta y rápida, con buenos altavoces y buena calidad de imagen.

  • roader

    Nadie te obliga a comprar una smart tv. Si hay suficiente gente que piensa como tu , se seguira haciendo tv ordinarios .

  • Ergeo

    Ya, nadie me obliga, pero es cada vez mas complicado ver teles tontas en las tiendas, y bueno, como yo digo, casi no hay ninguna, porque la que tiene buena calidad de imagen, tiene malos altavoces o viceversa, o es lenta como las nuevas smart tv….molaría ver una con una interfaz simple, y que tuviese un SoC medianamente decente para que lo poco que hiciese, lo hiciese rápidamente y bien.

  • roader

    Hombre , hoy en dia estan en auge las barras de sonido . Y no son muy caras . Asi que . mejor a la de buena imagen . Dire que me encantaria ver una television con tegra X.

  • Richard Stallman, cuánta razón tenías.

  • Micro-samsung-soft… compras algo para ser tuyo y según el EULA non es tuyo…

Lo más leído