Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Life is Strange, análisis

Publicado el

2015-02-11_00004

Life is Strange es un juego que puede pasar desapercibido para muchos jugadores. No obstante, quien lo pruebe se quedará con ganas de más, ya que su misteriosa historia desde los primeros minutos de juego hace que nos pique la curiosidad.

Nuestra protagonista, Max Caulfield, empieza sufriendo unas alucinaciones un tanto extrañas. Después de ellas empieza a vivir momentos repetidos y es cuando el jugador quiere descubrir lo que está ocurriendo.

Ficha técnica

Este título nos ofrece un solo modo de juego dividido en varias historias. Actualmente sólo está disponible el primer episiodio, Chrysalis, pero se puede adquirir el packs de episodios por 17 euros en Steam o a 5 euros cada uno, eso sí, según vayan saliendo a la venta.

Como hemos contado al principio, manejaremos a una protagonista estudiante de fotografía que ha vivido sucesos un tanto extraños. Además tiene que indagar sobre la desaparición de una compañera del campus, Rachel Amber. Este primero capítulo nos los podremos pasar en alrededor de dos hora, pero a pesar de su corta duración, el juego deja buen sabor de boca.

Life is Strange se caracteriza por la mezcla de la aventura gráfica y el manejo en tercera persona del personaje, pudiendo observar y hacer varias acciones por los escenarios. Además de ello, tenemos que tener cuidado con lo que hacemos a lo largo de la historia, ya que afectará a la misma. Por otro lado, el juego nos pondrá de vez en cuando en tensión para hacer distintos cometidos como “puzles” o acciones rápidas.

2015-02-11_00003

Tenemos que destacar también, que la protagonista tiene la capacidad de volver al pasado y corregir o tomar otras decisiones, por lo que tenemos bastantes cambios en el guion a lo largo del juego.

En cuanto al apartado gráfico no es gran cosa, aunque sí que es cierto que encaja perfectamente con el tipo de juego. Se podría decir que los gráficos no son de un motor de última generación.

Por lo que respecta al sonido todo se ajusta al juego. La banda sonora pega bastante con el entorno social de la protagonista. Escucharemos en varias ocasiones al grupo de música Syd Matters.

En cuanto al idioma, Life is Strange está completamente al inglés, aunque está subtitulada por completo.

La mezcla que hacen los desarrolladores entre la aventura gráfica y el control en tercera persona está bastante bien. En cuanto a la hora de tomar decisiones que pueden afectar el hilo argumental está muy bien pensado

A destacar:

  • La historia
  • Los cambios argumentales a la hora de tomar decisiones

A mejorar

  • La durabilidad
  • Que saquen el juego fragmentado
  • Los gráficos

11 comentarios
  • Wild_MustangGT

    se rumora que los japoneses esta creando una version «eroge» de ese juego y ya sabemos que escenas tendran e.e

  • roader

    ¿Tentacle is strange?

  • Wild_MustangGT

    sapbeee!

  • roader

    Lo dicho , pervertidos everywhere !

  • Wild_MustangGT

    y que? me gusta el hentai :v

  • roader

    Para empezar , no pienso buscar eso .

    Por otra parte , tengo dos teorias sobre por que a la gente le gusta eso :

    -Al ser un dibujo , el cerebro procesa esa información basica , pero lo amolda a un modelo mas perfecto de lo que podria ser una mujer real.
    -Son frikis mal del coco .

    Y bueno , yo lo hago como broma . No es un insulto , la vida privada de los demas me da igual (con lo friki que soy yo no estoy para meterme con las excentricidades de los demas .

  • Wild_MustangGT

    eso te entiendo, pero sabes que es lo ironico, que en japon la gente joven no esta interesada en el sexo y alla la industria pornografica gasta millones de dolares en merchadishing, con razon hay muy baja de natalidad.

  • roader

    ¿Que a los japoneses no les interesa el sexo? Yo creo que es el gobierno en el empeño de censurarlo el que da esa opinion . No se mucho sobre el gobierno de ese pais mas alla de economia (me parece el pais que mejor esta gestionando la crisis) , pero creo que esa actitud se debe a que la gente , por ser politicamente correcta se muestra a favor de esas medidas . Aunque yo planteo que ¿De que sirve censurar los organos genitales si despues te puedes comprar facilmente una muñeca de silicona hiperrealista que toma de modelos una niña pequeña?

  • Wild_MustangGT

    jajaja, y como sabes los de las muñecas con aspecto de lolis?, parece que tambien sabes algunas cosillas, no es asi pajerillo? e.e

  • roader

    Emmm no . Soy usuario de Tor . Y desde cierto momento decidi bloquear todos los exit node japoneses .

  • Pues a primera vista no parece la gran cosa, hay aventuras viejunas que le dan patadas en todo, y lo de venderlo por trozos es patetico…
    ¿Tanto les cuesta sacar el juego de una vez? No compro un juego a trozos ni me lo regalen.

Lo más leído