Conecta con nosotros

Análisis

Life is Strange, análisis

Publicado

el

2015-02-11_00004

Life is Strange es un juego que puede pasar desapercibido para muchos jugadores. No obstante, quien lo pruebe se quedará con ganas de más, ya que su misteriosa historia desde los primeros minutos de juego hace que nos pique la curiosidad.

Nuestra protagonista, Max Caulfield, empieza sufriendo unas alucinaciones un tanto extrañas. Después de ellas empieza a vivir momentos repetidos y es cuando el jugador quiere descubrir lo que está ocurriendo.

Ficha técnica

Este título nos ofrece un solo modo de juego dividido en varias historias. Actualmente sólo está disponible el primer episiodio, Chrysalis, pero se puede adquirir el packs de episodios por 17 euros en Steam o a 5 euros cada uno, eso sí, según vayan saliendo a la venta.

Como hemos contado al principio, manejaremos a una protagonista estudiante de fotografía que ha vivido sucesos un tanto extraños. Además tiene que indagar sobre la desaparición de una compañera del campus, Rachel Amber. Este primero capítulo nos los podremos pasar en alrededor de dos hora, pero a pesar de su corta duración, el juego deja buen sabor de boca.

Life is Strange se caracteriza por la mezcla de la aventura gráfica y el manejo en tercera persona del personaje, pudiendo observar y hacer varias acciones por los escenarios. Además de ello, tenemos que tener cuidado con lo que hacemos a lo largo de la historia, ya que afectará a la misma. Por otro lado, el juego nos pondrá de vez en cuando en tensión para hacer distintos cometidos como “puzles” o acciones rápidas.

2015-02-11_00003

Tenemos que destacar también, que la protagonista tiene la capacidad de volver al pasado y corregir o tomar otras decisiones, por lo que tenemos bastantes cambios en el guion a lo largo del juego.

En cuanto al apartado gráfico no es gran cosa, aunque sí que es cierto que encaja perfectamente con el tipo de juego. Se podría decir que los gráficos no son de un motor de última generación.

Por lo que respecta al sonido todo se ajusta al juego. La banda sonora pega bastante con el entorno social de la protagonista. Escucharemos en varias ocasiones al grupo de música Syd Matters.

En cuanto al idioma, Life is Strange está completamente al inglés, aunque está subtitulada por completo.

La mezcla que hacen los desarrolladores entre la aventura gráfica y el control en tercera persona está bastante bien. En cuanto a la hora de tomar decisiones que pueden afectar el hilo argumental está muy bien pensado

A destacar:

  • La historia
  • Los cambios argumentales a la hora de tomar decisiones

A mejorar

  • La durabilidad
  • Que saquen el juego fragmentado
  • Los gráficos

Lo más leído