Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

ASUS ZenBook UX305, por fin un Ultrabook con precio contenido

Publicado el

ZenBook UX305

ASUS ha anunciado lanzamiento del Zenbook UX305, un portátil ultraligero con procesador Intel Core M cuyo modelo base tiene un precio de salida de 699 dólares en Estados Unidos.

Un precio muy ajustado para un ultradelgado premium como este ZenBook UX305 con chasis de aluminio que bate récords de ligereza y delgadez con 1,2 kilogramos y un grosor de 12,3 milímetros. 

El modelo base tiene una pantalla IPS de 13,3 pulgadas de diagonal con resolución Full HD, con procesador Core M-Y510 , 8 Gbytes de RAM y unidad de estado sólido de 128 Gbytes.

ASUS también ofrecerá la opción de montar un panel multitáctil con resolución QHD+ (3200 x 1800 píxeles). Estará disponible después del lanzamiento del modelo básico sin precio establecido.

Todas las variantes tendrán 10 horas de autonomía y contarán con puertos USB 3.0, un lector de tarjetas SD, micro-HDMI y el nuevo estándar de conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11 ac.

ZenbookUX305_2

No se ha confirmado si la utilización de los Core M ha permitido a ASUS montar un sistema de refrigeración pasiva libre de molestos ventiladores.

En todo caso aquí tenemos un Ultrabook de diseño espectacular, con buenas características y una versión básica con precio muy contenido para la media de estos ultraligeros premium. Lo mismo que decíamos del Dell XPS 13 es aplicable a éste. Apple tiene que actualizar con urgencia MacBook Air si pretende seguir encabezando la venta de ultraligeros.

* Vía: TechPowerup – Imagen: engadget

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • patxiL

    Está muy bien por ese precio. La duda que tengo es si los Core M están a la altura en rendimiento de los Core U.

  • No. Están un peldaño por debajo en rendimiento de los Broadwell-U según las pruebas realizadas sobre el Yoga 3 que monta uno de estos Core M. La distancia no es demasiada y en todo caso suficiente para el uso principal de estos ultraligeros: navegación, productividad y entretenimiento a nivel básico. A cambio, tenemos un menor consumo que se traduce en mayor autonomía y para mí lo más importante: diseños de refrigeración pasivos. Saludos

  • Santiago Postorivo

    El que quiera una ultrabook con esta no se arrepiente. Qur pena que no llega a argentina

  • Marcos Mora

    1) Core M tiene mala reputación en rendimiento, según las pruebas, pero menor consumo, tiene sus pro y contra.
    2) full HD es demasiado, con una pantalla de 1440×900 a 13,3 la mayoría de las web tienen una tamaño de letra muy pequeño (incluyendo muycomputer.com)

Top 5 Cupones

Lo más leído