Conecta con nosotros

Noticias

¿Trabaja Apple en un coche eléctrico y autónomo?

Publicado

el

CarPlay

Apple habría contratado a cientos de personas para el proyecto de creación de un coche eléctrico y autónomo, informa The Wall Street Journal.

El proyecto -nombre en clave Titán- estaría dirigido por Steve Zadesky, actual vicepresidente de diseño Apple que llegó de Ford y que estaría al frente de un grupo de 1.000 personas en el que se encontraría el anterior responsable de Investigación y Desarrollo de Mercedes.

Apple seguiría los pasos de compañías como Tesla Motors. Un buen espejo donde mirarse por lo que está consiguiendo esta firma alternativa a las grandes del automóvil, especialmente en coches eléctricos. Como ella, el coche de Apple incluiría conducción autónoma, unos desarrollos que veremos en la próxima década.

Parece que Aplle no se va a conformar con meter el CarPlay en autos de terceros. La versión iOS diseñada para los sistemas de info-entretenimiento del automóvil que utilizarán Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo, y por el que se han interesado BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar, Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota.

Apple tiene un efectivo de decenas de miles de millones de dólares y puede permitirse este tipo de proyectos aunque no está claro que termine concretándose en la producción comercial de un coche eléctrico con la firma de la manzana.

Lo más leído