Conecta con nosotros

Noticias

Google quiere que el gobierno de EE.UU. no espíe a nivel mundial

Publicado

el

Google quiere que el gobierno de los Estados Unidos que pare el espionaje de computadoras a nivel mundial

Google se ha mostrado preocupada por un cambio en una ley penal, que daría impunidad al gobierno de los Estados Unidos para hackear y espiar las redes de computadoras y dispositivos en todo el mundo. El gigante de las búsquedas ha presentado un informe mostrando su oposición a la modificación, ya que podría socavar los derechos de los usuarios en materias de privacidad y seguridad.

La propuesta llevada al congreso estadounidense daría garantías legales a las agencias gubernamentales para llevar a cabo búsquedas por “acceso remoto” en computadoras y dispositivos móviles, en caso de que su ubicación esté “oculta a través de medios tecnológicos”. La idea detrás de esto podría ser la de descubrir botnets o datos de sistemas en los Estados Unidos, cuyo tráfico y localización están enmascaradas, sin embargo la propuesta no detendría a las autoridades a la hora de superar las fronteras del país norteamericano, ampliando su jurisdicción hasta más allá de lo que sería lógico.

A Google le preocupa que esta modificación en la ley pueda perjudicar las relaciones de los Estados Unidos con otros países en materia de cooperación en investigaciones transfronterizas. También teme que los usuarios de Internet y los negocios online acaben perjudicados por esta medida, que no ha especificado las condiciones bajo las cuales se concederán las autorizaciones de “acceso remoto”, además de no arrojar tampoco luz sobre la naturaleza y el alcance de estas.

Otra tecnología que podría estar en riesgo según el gigante de Mountain View son las VPN, usadas en muchas ocasiones por personas con el fin de transmitir información y realizar transacciones de forma segura. Las VPN podría ser sujetas de observación por el simple hecho de ser VPN, sin que haya una razón de fondo para la acción de espionaje.

Está por ver si Google convence a los congresistas estadounidenses sobre la desproporción de esta medida.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído