Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google quiere que el gobierno de EE.UU. no espíe a nivel mundial

Publicado el

Google quiere que el gobierno de los Estados Unidos que pare el espionaje de computadoras a nivel mundial

Google se ha mostrado preocupada por un cambio en una ley penal, que daría impunidad al gobierno de los Estados Unidos para hackear y espiar las redes de computadoras y dispositivos en todo el mundo. El gigante de las búsquedas ha presentado un informe mostrando su oposición a la modificación, ya que podría socavar los derechos de los usuarios en materias de privacidad y seguridad.

La propuesta llevada al congreso estadounidense daría garantías legales a las agencias gubernamentales para llevar a cabo búsquedas por “acceso remoto” en computadoras y dispositivos móviles, en caso de que su ubicación esté “oculta a través de medios tecnológicos”. La idea detrás de esto podría ser la de descubrir botnets o datos de sistemas en los Estados Unidos, cuyo tráfico y localización están enmascaradas, sin embargo la propuesta no detendría a las autoridades a la hora de superar las fronteras del país norteamericano, ampliando su jurisdicción hasta más allá de lo que sería lógico.

A Google le preocupa que esta modificación en la ley pueda perjudicar las relaciones de los Estados Unidos con otros países en materia de cooperación en investigaciones transfronterizas. También teme que los usuarios de Internet y los negocios online acaben perjudicados por esta medida, que no ha especificado las condiciones bajo las cuales se concederán las autorizaciones de “acceso remoto”, además de no arrojar tampoco luz sobre la naturaleza y el alcance de estas.

Otra tecnología que podría estar en riesgo según el gigante de Mountain View son las VPN, usadas en muchas ocasiones por personas con el fin de transmitir información y realizar transacciones de forma segura. Las VPN podría ser sujetas de observación por el simple hecho de ser VPN, sin que haya una razón de fondo para la acción de espionaje.

Está por ver si Google convence a los congresistas estadounidenses sobre la desproporción de esta medida.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

11 comentarios
  • kerveros

    Es que Google no quiere competencia, quiero ser el único en espiarnos.

  • Wild_MustangGT

    asi o mas hipocrita esta gente de mountain view?

  • Quieren saber hasta cuando te tocas jajajaj xD

  • Wild_MustangGT

    en este caso, espiame esta google! .i.

  • juancarlos

    lo mismo que microsoft, yahoo y dropbox entre otras?

  • Wild_MustangGT

    en fin, todos son hipocritas lamebotas

  • R3is3rsf

    » impunidad al gobierno de los Estados Unidos para hackear y espiar las redes de computadoras y dispositivos en todo el mundo.»

    Que no lo hacen ya con o sin esa reforma de ley? Y no solo de espiar sino iniciar guerras.

    Y lo peor es que «… sin embargo la propuesta no detendría a las autoridades a la hora de superar las fronteras del país norteamericano» , ellos hacen una propuesta dentro de su propio país que les permite superar sus fronteras? Es decir, vulnerar las fronteras de otros países. Sin duda el mundo esta cada día mas loco. Prácticamente suena como un «me doy permiso de entrar a tu casa».

  • R3is3rsf

    Google al igual que la Microsoft, y todas esas empresas solo recopilan información de los servicios que usamos de ellos, si nos espían, pero solo cuando los usamos. Por lo que leí al «hackear y espiar las redes de computadoras y dispositivos en todo el mundo.» es vulnerar cualquier servicio.

  • nop

  • juan

    suena a basura, y es normal en usa :/

  • Edwin Villamizar

    mierda la NSA esta poniendo spyware en los discos duros.

Lo más leído