Conecta con nosotros

Noticias

Photoshop cumple 25 años

Publicado

el

Photoshop cumple 25 años

Photoshop cumple 25 años del lanzamiento de su primera versión. Un aniversario destacado para la aplicación que lidera el mercado de la edición de imágenes y retoque fotográfico.

Ya ha llovido cuando en 1987, Thomas Knoll, un estudiante de doctorado en la Universidad de Michigan escribió un programa en Macintosh Plus al que llamó ‘Display’ con el objetivo de mostrar imágenes a escala de grises en pantallas monocromáticas.

Su hermano John, empleado de la mítica Industrial Light & Magic, le recomendó convertirlo en una aplicación completa para edición de imágenes. Y eso hizo. Intentó renombrar el programa a ImagePro pero al estar registrado lo bautizó con el nombre Photoshop que ha llegado hasta nuestros días.

Este «taller de fotos» fue distribuido inicialmente con un escáner aunque los dos hermanos realizaron demostraciones en Silicon Valley. Finalmente, Adobe compró la licencia y lanzó la primera versión en febrero de 1990, en exclusiva para los Macintosh de la época. La primera versión para Windows llegó en 1992 con el Photoshop 2.5. En los últimos tiempos se han unido las correspondientes en nube y un Photoshop Online gratuito completando una veintena de versiones desde el lanzamiento.

Photoshop se distribuye en la suite Creative de Adobe o como producto individual y es líder mundial en aplicaciones comerciales de edición de imágenes. Tanto, que, su nombre se ha convertido en sinónimo de este tipo de aplicaciones. Para celebrar el aniversario, Adobe ha publicado una infografía con una línea de tiempo histórica que explica los principales hitos de la aplicación (Clic para verlo mejor). Te dejamos con ella y un vídeo conmemorativo (con muy buena música por cierto). FELICIDADES

Photoshop-25th-Anniversary-Timeline

Lo más leído