Conecta con nosotros

Noticias

Apple invertirá 1.700 millones de euros en dos centros de datos en Europa

Publicado

el

Apple invertirá dos mil millones de dólares para construir dos centros de datos en Europa que funcionarán con energías renovables

Apple ha anunciado sus planes de invertir 1.700 millones de euros en la construcción de dos nuevos  centros de datos en Europa. La intención del gigante de Cupertino es que ambas instalaciones funcionen al 100% con energías renovables, y suministrarán a los clientes europeos de la marca servicios online como iTunes, iMessages y Siri.

Tim Cook, CEO de Apple, ha dicho que esta operación representa el mayor proyecto que la compañía haya realizado en suelo europeo, además ha recordado que esto creará cientos de puestos de trabajo. También ha mostrado su agradecimiento por el éxito de Apple en Europa, una marca que hasta no hace tanto tenía casi como único mercado el subcontinente norteamericano.

Si alguien tenía esperanzas de que al menos uno de los dos centros datos fuese a parar a España, lamentamos informar que las ciudades afortunadas son Viborg, en Dinamarca, y Athenry, en Irlanda. Cada una de las instalaciones de los centros de datos ocuparán 166.000 metros cuadrados de superficie, con la promesa de Apple de que las comunidades locales se podrán beneficiar de estos proyectos, ya que en las futuras instalaciones en Irlanda incluirán un espacio para la educación al aire libre y rutas de senderos hacia los colegios locales, además de replantar árboles nativos en la zona circundante. Mientras que en Dinamarca utilizarán el exceso de calor producido por los servidores para calentar casas en Viborg.

No son los primeros centros de datos que Apple construye en Europa, porque ya tiene otros operativos en Munich (Alemania) y Cork (Irlanda), además la empresa ha recordado que actualmente emplea a unas 18.000 personas en 19 países en Europa, habiendo creado 2.000 puestos de trabajo solo en los últimos 12 meses. Sin embargo no hay que olvidar las maniobras para evitar el pago de impuestos en muchos países, entre ellos España.

Parece que el sur de Europa “no es país para tecnológicas”, al menos para estructuras relacionadas con servidores y grandes computadoras.

Fuente | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído