Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Empieza el despliegue de Android 5.0.2 para el Moto E en India y Brasil

Publicado el

Android 5.0.2 empieza a llegar a los Moto E en India y Brasil

Android 5.0.2 Lollipop está llegando a los Moto E de Motorola, aunque por ahora solo en India y Brasil.

Motorola, pese a cambiar de manos pasando de Google a Lenovo, sigue con su política de ofrecer versiones de Android más o menos recientes en sus dispositivos, y por fin se ha animado a lanzar Lollipop para algunos de sus dispositivos, aunque hasta ahora no se trata de un lanzamiento a nivel a nivel mundial. Esta actualización forma parte de los planes de Motorola de llevar Android 5 Lollipop a los dispositivos Moto Maxx y Moto E en Brasil, México e Inidia.

La actualización tiene un tamaño aproximado de 342MB y se se trata de una actualización OTA, así que se recomienda tener el smartphone conectado a una red Wi-Fi con un ancho de banda de acceso a Internet relativamente alto para no gastar tarifa de Internet móvil y acelerar el proceso, además de tener la batería totalmente cargada antes de iniciar el proceso de instalación y mantenerlo conectado al cargador.

Además del Moto E de Motorola, Google ha anunciado que Android Lollipop llegará a los dispositivos pertenecientes el programa Android One en India, pudiendo convertirse el país asiático el lugar donde más se usa esta versión de Android de largo, aunque se espera que también llegue a otros países donde este programa de Google está puesto en marcha, como Filipinas. No se sabe cual versión llegará, pero se especula que será la 5.1.

Después de unos inicios en donde los fabricantes le dieron la espalda, con una cuota de mercado ridícula meses después de su lanzamiento, parece que Android Lollipop está empezando a levantar el vuelo muy poco a poco.

Fuentes | Android Geeks y Neowin

3 comentarios
  • isorfe

    A mi hermana le ha llegado la actualización a 5.0.2 para su moto G de 2014. Curioso cuanto menos ya que mi nexus V tiene 5.0.1 y no se espera la versión 5.0.2

  • Pues a mi no me ha llegado Android 5 :S . Eso si, el mío es de primera generación…

    Aun castraré el artículo.

  • isorfe

    No ha tardar demasiado. Seguramente estén centrados en la gama nueva más que en la anterior. De todas formas, se revela que la estrategia en móviles está muy equivicada. No es normal que liberar una versión de SO, sea cual sea, para ordenadores se pueda hacer de forma global y funcione sobre casi todos los ordenadores del mercado (con mayor o menor éxito) y sin embargo en móviles haya que ir modelo a modelo. O cambia el modo de liberar drivers y se estandariza más el proceso, o nunca se podrá extender el uso de la misma versión para todos.

Lo más leído