Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un juez condena a Apple a pagar 533 millones de dólares por violar patentes

Publicado el

Apple condenada a pagar 533 millones de dólares por violar diversas patentes

Un tribunal federal en Texas ha condenado a Apple a pagar unos 533 millones de dólares por violación de unas patentes que están en manos de Smartflash LLC, que han sido usadas en software y juegos distribuidos a través de iTunes.

La demanda reclamaba que Apple había violado tres patentes relacionadas con el almacenamiento de datos y gestión de acceso a través de sistemas de pago, citando de forma explícita dos aplicaciones desarrolladas por Game Circus LLC, Coin Dozer y 4 Pics 1 Movie.

Apple se ha defendido aludiendo que no hay razón para pagar ningún canon sobre el precio de sus smartphones cuando la disputa es sobre una característica concreta, diciendo que no todo el mundo compra teléfonos móviles con el único propósito de usar aplicaciones. Además, al igual que en el caso de Google contra el consorcio de Rockstar, el gigante de Cupertino también se quejó de que Smartflash LLC no produce nada, no tiene empleados, ni tiene la intención de tenerlos y encima tampoco tiene presencia en los Estados Unidos, teniendo como único propósito explotar el sistema de patentes estadounidense para buscar cobrarse cánones sobre tecnología que Apple había inventado.

Smartflash LLC originalmente pidió que Apple le pagara 852 millones de dólares en daños y perjuicios, argumentando que tenía derecho a un porcentaje sobre las ventas de productos de Apple con acceso a iTunes. Aparte de Apple, también ha demandado a Samsung y Google, y previamente a Amazon.

El mundo de la informática de consumo tiene delante una lucha contra otro troll de patentes, aunque algunos dirán que Apple ha recibido de su medicina en esta ocasión tras formar parte del consorcio de Rockstar (no confundir con Rockstar Games, desarrolladora de GTA).

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

8 comentarios
  • Alfonso Muñoz C.

    Troll….. Increible. que miedo uno ser perseguido por una de estas sanguijuelas gigantes.

  • Eric Ciurana

    Otra prueba más de que el sistema de patentes está obsoleto, y que hay que acabar con él, o actualizarlo y dejarlo irreconocible.

  • Erbmon Sodillepa

    ¡Buenas!

    Si se trata de patentes de software me parece maravilloso que haya situaciones como esta. A lo mejor es que viniendo del mundo de las matemáticas no me parece justo que haya patentes sobre las ideas y métodos para solucionar problemas. No me imagino a un matemático que haya demostrado un teorema o creado por ejemplo un método numérico más eficiente que otro ya existente pidiendo dinero a cada persona que lo utilice o lo aplique en otro trabajo. Así no habría forma de avanzar en ninguna ciencia.

    Por otro lado si las patentes son sobre objetos físicos creo que habría que saber matizar. No es lo mismo patentar un nuevo material en cuyo desarrollo se ha invertido tiempo y dinero, que patentar, por ejemplo, un botón que al ser pulsado abra la puerta de un objeto, ya que esta última es una forma natural de pensar y puede ocurrírsele a cualquier persona relacionada o no con el mundo tecnológico.

    De todas formas considero que el tema de las patentes puede ser una discusión interminable, con tantos argumentos a favor como en contra, en el que nunca una parte va a convencer al resto de su forma de pensar.

    ¡Saludos!

  • Wild_MustangGT

    jajajaja! jajajajajaja!!!! que buena noticia!!! me hizo alegrar el dia
    lloren applefags, lloren, vamos suelta todo su veneno, no me importa, asi me gusta verlos sufrir, panda de arenosos, crapple le gusta robar, pero no quiere que nadie le roben a cupertino, aqui estan las consecuencias, por pelotudos, jajajaja

  • MaximoGeek

    Pppero pppero zi apel ez el rey de laz patentes, todoz le copian a apel, nononon ezto ez mentira, jajajajajaja

    Y bueno, el juez fué muy buena gente con esa compañía, lástima.

  • kornival

    Que se jodan. ¿Les parece mal esto y si les parece lógico patentar las esquinas redondeadas o el formato tablet como quisieron hacer con sus baifons y ipads?. Venga hombre, por mi que les revienten el hojaldre.

  • daemonDEV

    Quién diría, le tocó, probará de su propia medicina, como ya dicen.

  • Nombre Apellidos, tienes muchisima razón, más en tu ultimo parrafo, justo pensaba discutirte un argumento en contra, pero como bien dices, sería «INTERMINABLE»

Lo más leído