Conecta con nosotros

Análisis

Intel anuncia lanzamiento de los chips Atom 14 nm

Publicado

el

chips Atom 14 nm

MWC 2015. Intel ha anunciado lanzamiento de los chips Atom fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros y renombrados bajo las marcas X3, X5 y X7, así como otras soluciones de conectividad y redes.

Intel Atom x3 (nombre en clave “SoFIA”) es la primera plataforma integrada de telecomunicaciones de la compañía para tabletas, phablets y smartphones de bajo coste. Estos SoC integrados incluyen procesadores Intel Atom multinúcleo de 64 bits, soluciones de conectividad 3G o 4G LTE, procesador de aplicaciones, un procesador para sensores de imagen y componentes gráficos, de sonido, de conectividad y de gestión del consumo eléctrico en un único chipset para todo el sistema.

Este nivel de integración permite a los fabricantes de dispositivos ofrecer tabletas, phablets y smartphones con una funcionalidad plena a precios muy asequibles, para los segmentos de acceso y de bajo coste del mercado de terminales, en rápido crecimiento. Serán 20 las compañías que utilicen este chip Atom en productos que llegarán al mercado en este semestre.

El gigante del chip también ha anunciado lanzamiento de los Intel Atom x5 y x7 (nombre en clave “Cherry Trail”), encargados de motorizar una nueva generación de tablets y dispositivos 2 en 1 de pequeño formato. Los procesadores de las series Intel Atom x5 y x7 ofrecen compatibilidad con instrucciones de 64 bits, soportan sistemas Windows y Android, emplean gráficos Intel Gen 8 y la opción de equipar conectividad LTE Advanced de última generación. 

Con ello, Intel tendrá un catálogo de chips para movilidad bien estructurado, los Atom para smartphones y tablets, los Core M para convertibles y los Core i3-i5-i7 para la amplia familia de ordenadores portátiles. Clientes como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Toshiba ya se han comprometido a ofrecer dispositivos basados en esta plataforma con lanzamiento en este semestre.

La compañía también anuncia lanzamiento del módem LTE Advanced Intel XMM 7360, una solución de cinco modos, compatible con el estándar Categoría 10 y con velocidades de descarga de hasta 450 Mbps, que puede incorporarse en un amplio abanico de formatos, desde smartphones y phablets hasta tabletas y PC. 

Por último, con motivo del Mobile World Congress, la compañía ha mostrado un sistema prototipo pre-5G que combina conectividad LTE con el estándar 802.11 ad para ofrecer velocidades de más de 1 Gbps, utilizando exclusivamente tecnologías Intel.

Lo más leído