Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dell con Ubuntu en 500 tiendas de Latinoamérica

Publicado el

Dell con Ubuntu

La venta de equipos Dell con Ubuntu se ampliará a 500 tiendas en Latinoamérica, después del éxito de venta de estos equipos en otros mercados mundiales como China, India y el Sudeste asiático, anuncian desde Canonical.

Los consumidores de Colombia, Ecuador y Perú podrán comprar más fácilmente las computadoras portátiles y de escritorio Dell con Ubuntu a través de «numerosos revendedores locales». La distribución será apoyada por una gran cantidad de merchandising y material en los puntos de venta. «Los vendedores minoristas han recibido capacitación de Ubuntu por lo que serán capaz de hacer demostraciones al cliente final de la experiencia con esta distribución GNU/Linux», dice Canonical.

Estarán disponibles un número no específicado de modelos portátiles y de escritorio, citando expresamente algunos como el portátil Inspiron 14 3000. «Estamos entusiasmados de trabajar con nuestro socio Canónical para llevar la experiencia de Ubuntu a América Latina. Esperamos fortalecer en 2015 esta alianza y lograr éxitos de negocios en la región», indica Ismael Plata, responsable de marketing de Dell para la Región Andina.

Un Dell que sigue siendo entre los grandes fabricantes, el que más y mejor soporte ofrece a sistemas operativos alternativos como Linux, algo que vimos hace poco con el lanzamiento de la impresionante estación de trabajo portátil Precision M3800 y el pasado año con el Dell XPS 13 Ubuntu Developer Edition. Un Dell XPS 13 actualizado con procesadores Broadwell que también estará disponible con Ubuntu.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

17 comentarios
  • Blastery

    ¡…!

  • Así se gana cuota de mercado con productos, con el SO preinstalado en tiendas al público, porque la gran mayoría de los usuarios no sabe instalarse el SO en su máquina.

  • Con eso se ahorraría bastante en la compra de un notebook nuevo al no pagar la carisíma licencia de Windows

  • kerveros

    mmmm, bueno te diría que por 10 portátiles que se compren con Ubuntu, 8 o 9 serán por personas que saben y utilizan Linux (luego la desinstalan y/o ponen la distro que les guste y prefieren), y las restantes podría estas casi seguro que lo devuelven o van a un técnico para que les instale un Windows Pirata cosa que asi se ahorran unos dólares en la compra y esto por recomendación de los mismos vendedores, por lo menos aquí en Peru que tenemos Wilson, si eso es ganar mercado, bueh…

  • IntForce

    Sera interesante ver el costo de los equipos, ya que contrario a lo que muchos creen un equipo con una distribución Linux preinstalada no es necesariamente más económico que uno con Windows.

  • IntForce

    En ocasiones no son más económicos los equipos Linux o no al grado que muchos se imaginarían, respecto a la instalación de Windows pirata en la época de las netbook la gente prefería que le cobraran la licencia pero les instalaran Windows, aunque estos equipos son más para la gente que desde la compra quiere una distribución Linux a diferencia de las netbook donde optaron por Linux ya que eran equipos económicos, aunque la gente mostro su preferencia irremediablemente…

  • Bah

    Yo también soy peruano.
    Muchos amigos y familiares me pidieron que les instalara Windows 7 por el 8. Les decía «puedo hacerlo, pero perderás la garantía», se quedaron con el 8.
    Por cierto, también uso linux, es mas, a varios amigos y familiares les instalé Lubuntu y Kubuntu, los más se acostumbraron y casi todos lo siguen usándolos.

    Las personas se incomodan con lo nuevo, pasó con el primer service pack de XP, luego con Vista, lo mismo con el 7 y con el 8…

    Por cierto, si me llego a comprar una de esas dell, no le cambiaría Ubuntu (a menos que funcione fatal), uso intermitentemente linux desde inicios del 2000 (creo que aun tengo los cds de Suse y Mandrake de aquellas épocas) asi que muchas de tus presunciones las encuentro típicamente erróneas.

  • salsa

    Mandrake,,, que tiempos aquellos…

  • Viper1000

    Excelente noticia para Ubuntu y GNU/Linux en general.

  • Josué Morales Padilla

    Normalmente en Perú, los equipos son más baratos cuando traen linux preinstalado. Por eso muchos los compran para ponerle un Windows pirata…

  • kerveros

    Io también use Mandrake, y Redhat cuando era totalmente Open Source, si pes aquellso años.

  • kerveros

    bueno estas diciendo que de 8 pasaran a 7 y por la licencia no la hicieron, en este caso no existe tal cosa, bueno io conozco a muchos amigos que usan Linux y no son fanáticos de Ubuntu es mas paran cambiando de distro cada cierto tiempo, y es porque les gusta experimentar y todos los que usan Linux les gusta hacer eso, por lo menos los que conozco y como mensione, conozco también varias distros desde la misma época que tu 2000-2001, por eso se y conozco a muchos usuarios de Linux,

  • kerveros

    exacto, difícilmente una persona común que quiere hacer su trabajo en casa y que en su oficina tiene una pc con Windows y office, va a querer una portatil con Linux siempre buscaran una con Windows.

  • Zyxx

    Desgraciadamente es asi ,,,,y quienes usamos linux somos los unicos compradores y aveces ni eso combiene mas un equipo bajo con windows para intalar linux =/ aunque yo jamas pude ubicar ningun equipo con linux :S

  • Aaron Lozano

    aunque yo soy un usuario de windows, me encanto esta idea y espero ver esos equipos (y sus precios) en las tiendas de Mexico, es lo que pensaba desde hace tiempo, hay que mostrarle a los usuarios promedio las maravillas de un OS linux

  • Jorge Vélez

    Esta muy padre y toda la onda peeero… Enserio hay gente que prefiere un sistema preinstalado a instalarlo por uno mismo a su modo? Lo espero de usuarios de windows o mac pero no de linux!

  • Ricardo

    No es por eso, por mi parte prefiero tener la seguridad de que todos los drivers funcionan al 100%, teniendo el equipo remplazo fácilmente el SSOO con Debian.

Top 5 Cupones

Lo más leído