Conecta con nosotros

Noticias

Ya no necesitarás instalar Java para jugar a Minecraft

Publicado

el

Minecraft ya no necesitará la instalación del Java de Oracle para funcionar

Una de las mayores quejas que siempre ha tenido muchos usuarios de Minecraft era la necesidad de instalar Java ejecutar el juego, no solo por la molestia de tener que instalar un software aparte, sino también por la mala prensa que la tecnología de Oracle tiene a nivel de seguridad.

Años después del lanzamiento de Minecraft y posiblemente tras muchas quejas, este inconveniente se ha solventado, gracias a que el nuevo lanzador para Windows (para OS X llegará a finales de año) incorporará una máquina virtual de Java que no tiene ninguno de los problemas de seguridad, ni las molestias que esta tecnología generalmente ocasiona. Al estar la máquina virtual dedicada únicamente a Minecraft, tendría que ejecutarse más rápido que usando el Java oficial de Oracle.

Esto no quiere decir que Minecraft ya no requiera Java para funcionar, de hecho lo sigue necesitando, pero ahora es el propio lanzador del juego el que suministra un bundle de Java adaptado a las necesidades del juego y destinado a ser utilizado solo con Minecraft.

En How-To Geek enseñan cómo activar el bundle de Java que incorpora Minecraft, ya que no está configurado por defecto. Para ello hay que descargar el ejecutable del sitio web del juego y una vez instalado hay que modificar el perfil, cambiando la ruta en la que se localiza el Java de Minecraft. En este caso la instalación de Minecraft se localiza en “C:\New Minecraft Launcher”, aunque esto puede ser diferente según las opciones que haya configurado el usuario en la instalación. El resto de la ruta, “\runtime\jre-x64\1.8.0_25\bin\javaw.exe”, es más o menos estándar, aunque hay que tener en cuenta la subcarpeta jre-x64 según la versión de Windows que se esté usando, porque posiblemente pase a ser jre-x86 si se usa una versión para 32 bits del sistema operativo de Microsoft.

Fuente e imágnes | How-To Geek

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído