Conecta con nosotros

Análisis

Google presenta Chromebook Pixel 2, más potente y barato

Publicado

el

Chromebook Pixel 2

Google ha presentando el Chromebook Pixel 2, segunda generación del ultraportátil de marca propia que llega con más potencia y mejor precio pero -para una parte de usuarios- con un sistema Chrome OS basado en Linux pero enfocado a la nube, que limita su potencial.

Chromebook Pixel 2 es como te contábamos hace un par de semanas. Su chasis está realizado en un solo cuerpo de aluminio donde predominan las líneas rectas, con un acabado soberbio y la calidad del teclado retroiluminado y TouchPad que ya vimos en la versión original.

Su pantalla tiene una diagonal de 12,9 pulgadas, con relación de aspecto algo inusual (3:2) pero multitáctil, con 400 nits de brillo y una resolución nativa que se eleva a 2.560 x 1.700 píxeles. 

ChromebookPixel2_2

Bien conectado (aunque sin LTE), Chromebook Pixel 2 estrena el nuevo conector Type C (USB 3.1) que ya hemos visto en el MacBook 12 pero a diferencia del modelo de Apple añade otro buen número de puertos. Su procesador es de última generación Intel Broadwell y cuenta con suficiente cantidad de RAM y almacenamiento (si tenemos en cuenta su enfoque – 1 TB gratis en Google Drive) como verás en sus especificaciones.

  • Pantalla multitáctil 12,85 pulgadas
  • Resolución: 2560 x 1700 píxeles
  • Procesador: Core i 2,2 GHz o Core i7 2,4 GHz
  • RAM: 8 / 16 GB
  • Almacenamiento: Flash 32 / 64 GB
  • Conectividad: 2 USB Tipo-C, 2 USB 3.0, SD, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0, Webcam 720, HDMI, DisplayPort
  • Dimensiones: 297,7 x 224,6 x 15,3 mm
  • Peso y Autonomía: 1,5 kilogramos – 12 horas

ChromebookPixel2_3

Atención especial a su autonomía que Google establece en 12 horas con un brillo medio de pantalla. Es de las más altas de un ultraportátil y además, utilizando el conector Type-C, 15 minutos serán suficientes para ofrecer 2 horas de autonomía.

En cuanto a precios, la versión base (Core i5, 8 GB RAM, 32 GB SSD) costará 999 dólares, bastante más económico que el ChromeBook Pixel original. La versión más potente incluye un Core i7, 16 GB RAM y SSD de 64 Gbytes, para un precio de 1.299 dólares.

chromebook-pixel-2015-03_story

Google no pretende convertir el Chromebook Pixel en un superventas sino posicionarlo como un dispositivo para mostrar las posibilidades de la plataforma. De hecho, se producirá en unidades limitadas y estará dirigido a desarrolladores y entusiastas.

Su sistema operativo es el Chrome OS, con sus ventajas… y limitaciones como ocurre en el resto de Chromebook, todos por debajo de éste en hardware, muy completo como habrás visto.

El problema ni es ni era el hardware. Puedes ejecutar otros Linux como Ubuntu mediante Crouton o ejecutar oficiosamente aplicaciones Windows o Linux pero sinceramente, si no te gusta el enfoque a la nube del sistema y sus aplicaciones mediante Chrome, es preferible invertir en otro tipo de equipos.

Lo más leído